Invitan a agrupaciones religiosas a registrarse

Las asociaciones reciben apoyo de la Subsecretaría de Asuntos religiosos del Gobieno del Estado; también reciben ayuda social.

|
Daniel Granja Peniche, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, aseguró que aparecen al menos 108 denominaciones religiosas dadas de alta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La subsecretaría de Asuntos religiosos del Gobierno del Estado invita a las denominaciones religiosas a registrarse para gozar de los apoyos y beneficios que por ley les corresponden. 

Daniel Granja Peniche, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, exhortó a las denominaciones religiosas para que se registren ante la Secretaría de Gobernación.

“Nosotros, en coordinación con la Secretaría de Gobernación federal, vemos el registro que hay en esa dependencia, donde aparecen al menos 108 denominaciones religiosas dadas de alta, muchas en registros nacionales y que en la entidad tienen representación. Ahora trabajamos con ellas”.

Granja Peniche explicó que con base en la Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto Público lo que se busca es otorgar seguridad legal a esas denominaciones que están en la entidad, distribuidas en diferentes puntos.

“Es un proceso que lleva tiempo y cualquier duda que tienen se acercan, las capacitamos y orientamos para que puedan darse de alta como denominaciones religiosas. Hemos tenido contacto con muchas, la mayoría ha empezado el proceso en el que las apoyamos”, agregó.

El funcionario insistió en invitar a los líderes religiosos de las diferentes denominaciones que existen en la entidad, pues el proceso de registro permitirá otorgarles certeza jurídica, incluso cuentan con el apoyo de programas sociales para mejorar las condiciones en las que prestan sus servicios religiosos.

Como se recordará, en la entidad existen poco más de 500 denominaciones que son consideradas religiones en diferente condición que la católica, y que tienen numerosos feligreses, distribuidos principalmente en el sur del Estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton