Invitan a aprovechar el adviento para acercarse a Dios

Las conductoras Alis García y Mariliz Escalante reciben al sacerdote Miguel Medina y los feligreses Juan Martínez y Gema Anaya.

|
El adviento es el período de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta, se subrayó en el programa Salvemos una vida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Testimonios de vida y esperanza fueron el plato principal de la emisión de ayer del programa radial “Salvemos una vida”, en la que los invitados a través de su experiencia afirmaron que en medio de las dificultades más profundas de su vida, tuvo lugar a su vez, su encuentro más profundo con Dios y el fortalecimiento de su Fe.

La transmisión vía la frecuencia de Amor 100.1 FM de Grupo SIPSE Radio, estuvo bajo la conducción de Alis García y Mariliz  Escalante, quienes compartieron micrófonos con el sacerdote Miguel Medina Oramas y los feligreses Juan Martínez Medina y Gema Anaya Espinosa, todos participantes del pasado en el V Congreso Caristmático “Cristo hace una nueva familia” desarrollado 26 y 27 de noviembre.

Derivado del evento y con el fin de promover historias de esperanza fueron invitados al programa para expresar un mensaje de solidaridad con quienes, como ellos, enfrentan retos de la vida como la pérdida de un familiar o la enemistad entre miembros de la familia. Todo enmarcado en el periodo de adviento.

“La familia tiene una misión, y que se remarca, porque es la principal promotora de la fe; es encargada de sembrar a Dios en el corazón de sus hijos y que se cultive en sus miembros para que crezcan y sepan que Dios no los abandona. Es formadora de personas con valores, como la esperanza, la defensa de la vida; la fe, del amor, de la honestidad, responsabilidad, el servicio para que sean personas equilibradas en lo personal, emocional y espiritual”, explicó el sacerdote.

Explicó que el adviento es el período de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Además se encuentra en el comienzo del Año Litúrgico católico. Este año 2016, comenzará el domingo 27 de noviembre y el último domingo de Adviento será el 18 de diciembre.

En ese orden de ideas, se sumó a la conversación Juan Martínez Medina, el primer testimonio y quien también estuvo en el congreso carismático. 

Experiencias personales

“Este tiempo de adviento son cuatro semanas de preparación espiritual, para que esa familia se convierta en cuna donde se manifieste la gracia del señor, de bondad misericordia.  De manera especial debemos preparar nuestro corazón,  perdonándonos unos a otros en familia y cuando estamos dispuestos a reconciliarnos en este primera semana, en la segunda semana invita acercarnos a los demás a  la comunidad, en la tercera semana, exhorta a la comunión para llenarse a la gracia del señor y con la familia reconciliada, llena de Dios se convierte en testimonio vivo para inspirar a otras”, explicó

Además contó su historia personal,  en la que en navidades pasadas el común denominador era la división y el resentimiento entre los miembros de su familia. 

Recordó que en un periodo de adviento pidió a Dios que pudiera reinar en ellos y en plena navidad logró reunirlos a todos y en torno al nacimiento, al filo de la media noche, oraron y sensibilizados por el momento, se pidieron perdón.

En el último segmento del programa se agregó a las historias Gema Anaya Espinosa, madre de tres hijos y cantante de temas católicos. Ella dijo que en el proceso de la pérdida de su esposo fortaleció su fe gracias a sus hijos y pasó de buscar el por qué, a comprender el para qué de ese momento.

“El adviento es parte de mi historia, porque es esperanza, si alguien tuvo la experiencia de la pérdida de un familiar, sé que resulta difícil disfrutar estas fechas porque sienten que no tiene sentido y han tenido pensamiento suicidas, les pido que tengan esperanza, que Dios tiene un plan maravilloso para todos. Yo no entendía, pero sé que Dios tiene una bendición grande para mi familia, ahora puedo comprenderlo desde lo profundo, Dios no te abandona, Dios quiere nacer en tu corazón quiere vencer la tristeza, la depresión, el estrés, todos somos hijos amados y él quiere vernos plenos y felices”, abundó.

Secretaria de un despacho de abogados, es testigo de separaciones, conflictos de familias por propiedades,  amenaza de muerte entre hermanos por bienes materiales que le provocan reflexionar sobre lo que realmente vale en su vida y cómo gracias a la providencia volvió a tener esperanza.

“No hay que hacer solo caso a la tristeza, se puede salir de ese estado, si Dios lo hizo conmigo, lo hará contigo”, dijo y posteriormente cantó con su guitarra a manera de cierre de la hora de trasmisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton