Invitan a asistir a primer Congreso Mariano Carismático

A través del evento se recaudarán fondos para la construcción y mejoras de la parroquía de María Reina de los Ángeles.

|
Medina Oramas cumplirá 31 años de servir como sacerdote. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presbítero Miguel Medina Oramas, párroco de María Reina de los Ángeles,  anunció ayer el primer Congreso Mariano Carismático  “¿No estoy yo aquí, que soy tu madre?, con el fin de recaudar fondos para la construcción y mejoras de esa sede parroquial. 

El religioso explicó que el evento se realizará el 11 y 12 de mayo en la cancha del complejo deportivo La Inalámbrica con la presencia de la cantante de la comunidad de Siervos de Cristo Vivo, de Miami, Claribel Mercier. El donativo es de 100 y 60 pesos.

Señaló que el congreso ofrece la oportunidad de reunirse como comunidad identificados con ese movimiento mundial, la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, que ha dado innumerables frutos espirituales y apostólicos a la iglesia.

“Esa celebración  es una fiesta, pues estamos felices de nuestra fe y de poder sentir a Dios y a nuestra madre María en nosotros y entre nosotros”, manifestó Medina Oramas.

Agregó que este congreso también será en el marco de las celebraciones del Año de la Fe y de las festividades de la santísima Virgen María, Madre de Jesús y Madre Nuestra.

Medina Oramas, quien cumplirá 31 años de servir a Dios y a la comunidad católica como sacerdote, recordó que un congreso carismático se caracteriza por ser la oportunidad para los católicos de reunirse y sentirse identificados con este movimiento mundial. 

El párroco comentó que los congresos carismáticos se caracterizan por su sencillez en la manera de orar, que se combina con canciones, música, aplausos y más que baile, danzas. Es una relación con Dios muy cercana y llena de alegría, ahora será en honor a la Santísima Virgen María y se le llamará Mamita María.

La actividad, que se desarrollará el sábado, iniciará a las 9 de la mañana y a las 18 horas habrá una misa, para el domingo las puertas de la cancha techada se abrirán a las 9 horas y la misa será a las 16 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton