Invitan a colaborar en colecta anual de Construyendo Sonrisas

Directivos del DIF, encabezados por su presidenta, Sarita Blancarte de Zapata, entregan donativos a la institución.

|
El DIF Yucatán se sumó al apoyo a favor de Construyendo Sonrisas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La sociedad yucateca tendrá la oportunidad de apoyar la rehabilitación de personas con alguna discapacidad intelectual y motora, a través de la décimo séptima colecta anual del Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental, vigente hasta el mes de diciembre y con la cual se pretende recaudar 400 mil pesos.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, se unió a esa convocatoria y acompañada del director general del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, acudió a la sede del citado Patronato para brindar su donativo.

"Nosotros entendemos que muchas veces las discapacidades no empiezan con las personas que las padecen sino con nosotros, que somos como sociedad ponemos límites y barreras", dijo Sosa Lara. “Construyendo Sonrisas, como también se le conoce al Patronato, nos  da ahora la oportunidad de poner nuestro granito de arena".

En el evento la titular de la asociación, Bárbara Guasch Madáhuar, subrayó el interés de autoridades estatales por sumarse a esa actividad de captación de recursos que permitirá mejorar la atención de quienes reciben terapias por parte de la fundación.

"El año pasado logramos reunir 200 mil pesos, esta vez deseamos duplicar esa cifra. Colocaremos alcancías transparentes con el logotipo del Patronato en comercios, colegios y dependencias. Los invitamos a donar para así cambiar vidas", expresó.

Con el lema "Llénate de sonrisas", la colecta visitará diversos sitios de la capital yucateca en espera de la generosidad de los ciudadanos.

Para mayores informes sobre la manera en la que se puede apoyar a la organización está activo el correo electrónico [email protected] y el teléfono 982-38-58.

En el evento estuvieron Martín Inurreta Domínguez, subsecretario de Servicios Viales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Ileana Sánchez Pazos, tesorera del Patronato, y Héctor Muñoz Flota, en representación del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY). Además, Gabriela González Prieto y Diana Castillo Laviada, directora y presidenta del DIF de Mérida, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton