15 de Octubre de 2018

Yucatán

Invitan a compartir con alegría la fe y la experiencia de Dios

El Arzobispo dice a los jóvenes que el reto de esta generación es arriesgarse a creer que es posible ser feliz.

Decenas de jóvenes participan en la Pascua Universitaria en el Seminario Menor. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Decenas de jóvenes participan en la Pascua Universitaria en el Seminario Menor. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a compartir con alegría la fe y la experiencia de DiosCompartir en Twiiter Invitan a compartir con alegría la fe y la experiencia de Dios

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Compartir con alegría su fe y la experiencia de Dios es el objetivo de más de 700 personas que participan en la Pascua que organiza el grupo apostólico Omega, y hoy tendrán un Viernes Santo emotivo y de reflexión, informó el padre Emir Pérez Cabrera, capellán del grupo Omega.

Ayer, los jóvenes que participan en la Pascua Universitaria, en el Seminario Menor “San Felipe de Jesús”, tuvieron una plática con el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, quien les pidió a elegir y tomar sus decisiones bien, así como programarse para la oración.

El objetivo de las Pascuas, tanto universitaria como matrimonial, adolescente, preparatoria e infantil, es que los asistentes descubran y redescubran la experiencia de la fe en Cristo a través de conferencias, reflexiones, juegos y dinámicas, entre otras actividades.

El padre Pérez Cabrera indicó que es importante hacer un espacio como familia para que tengan una Semana Santa diversa y con experiencia.

El mensaje para la familia Omega, dijo, es la muerte y resurrección de Jesús, que Dios los ama y que propone la vida eterna.

"Cada año la Pascua va tomando distintos matices y este año se enfocó a la invitación del Papa Francisco, que es compartir con alegría su fe y compartir la experiencia de Dios, tanto en los matrimonios cómo en las demás pascuas", manifestó el capellán del grupo Omega.

Agregó que para que los jóvenes tengan mayor fe se necesita tener la valentía de proponerles lo que el Evangelio anuncia, que es vivir la experiencia del amor.

Invitación fundamental

"Desde que Jesús comenzó a predicar la importancia del amor hasta el día de hoy sigue siendo una invitación fundamental, es cierto cada generación de jóvenes presenta retos distintos, pero la respuesta e invitación de Jesús siempre será la misma, el amor", añadió.

"El reto de esta generación es arriesgarse a creer que es posible ser feliz, ya que vivimos en una época en donde las dificultades en la vida matrimonial y en las relaciones de papá e hijo se ha dificultado, por lo que a muchos jóvenes les ha hecho pensar que es imposible ser feliz, de manera que el Evangelio quiere recordarnos que la felicidad es posible en esta vida", dijo el presbítero.

Por su parte, el Arzobispo, quien también tuvo una plática con los jóvenes de Valores Cristianos en el colegio Roger´s Hall, les dijo a los de la Pascua Universitaria que Dios invita a la vida, y que es importante para tener una vocación tomar en cuenta las cualidades, capacidades y habilidades de cada uno.

"Dios invita a la vida, cada uno de nosotros tiene un código genético en el momento de la fecundación y somos irremplazables", expresó a los universitarios monseñor Berlie.

"¿Qué es la fe?", les preguntó monseñor Berlie Belaunzarán a lo que él mismo les respondió que es un encuentro personal con Jesucristo.

Llamó a la juventud a programarse en oración y que al momento de tomar decisiones lo hagan con sensatez.

Datos claves

  • Las sedes de las pascuas son: Casa María, el convento de las Adoratrices y el Seminario Menor “San Felipe de Jesús”, todos ubicados en el Periférico Norte kilómetro 24, cerca de la salida a Motul.
  • La comunidad Omega se unirá este Viernes Santo para realizar el Vía crucis en el interior del Seminario Menor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios