Invitan a disfrutar la vida plenamente

Comparte Addy Pérez, Premio de Periodismo de Espectáculos 2014, su experiencia de trabajo con los radioescuchas.

|
Conductores e invitados del programa “Salvemos una Vida”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una invitación a disfrutar la vida y buscar la felicidad desde el interior, se desarrolló el programa radial “Salvemos una Vida”, con el testimonio de la comunicadora Addy Pérez, Premio de Periodismo de Espectáculos, así como el trabajo de promoción de desarrollo humano para comunidades mayas, de Marte Trejo Sandoval, titular de la organización “Sembrando futuros”.

La conducción estuvo a cargo de Adela Canales y Jorge Barrera, quienes aprovecharon el ambiente mundialista para expresar su apoyo a la Selección mexicana, que tuvo su primer encuentro en el Mundial de Futbol Brasil 2014 contra el once de Camerún. 

La primera invitada fue Addy Pérez, quien recibió el pasado 7 de junio, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Premio de Periodismo de Espectáculos, entregado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán. 

“Me siento contenta, feliz, fue un premio que me sorprendió, porque uno trabaja sin esperar los reconocimientos, porque lo hacemos con esa pasión, entrega, con ganas de hacerlo mejor cada día, porque hice mucho en la fuente de espectáculos, pero también en otras áreas, de hecho trabajé mucho tiempo en Grupo SIPSE gracias a Don Andrés García Lavín (q.e.p.d.), bajo la dirección de don Alejandro García Gamboa, les agradezco mucho, porque crecí mucho en esa área gracias a la labor en el grupo”, comentó la comunicadora, quien reveló sentirse plena y feliz con su profesión.

La recipiendaria es miembro de la “Asociación 7 de junio”, cuyos integrantes y compañeros la propusieron como candidata a la medalla.

Recordó que se inició en los medios de comunicación cuando tenía 16 años, luego de asistir a un concierto de “Los Chamos” y desear presentarlos y entrevistarlos, objetivo que logró a los seis meses de su carrera. De esta manera comenzó su caminar mediático en radio, televisión y ahora además, como instructora del taller “El poder de la comunicación”, que ofrece en ciudades de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. 

“Cada vez que voy a algún lugar trato de aprender, tuve entrevistas exclusivas, he disfrutado mucho lo que hago, también hago periodismo social. Tengo dos hijos, uno que se graduó de Ciencias de la Comunicación y vive en Querétaro, y otro de 15 años, que además de estudiar es mi camarógrafo, pero además le gustan las artes y la música, todo esto se lo debo a mi mamá, porque ella siempre me impulsó a creer en mí y lograr mis objetivos. También agradezco a mi equipo de trabajo”, abundó y adelantó que próximamente estrenará el programa de televisión “Qué lindo es Yucatán”.

Monjes tibetanos en Yucatán

A la transmisión se unió Marte Trejo Sandoval, de la organización “Sembrando futuros”, quien anunció que como parte de su programa de actividades traerán a Mérida, cinco monjes tibetanos para dar una serie de charlas y ceremonias en diferentes sedes.

Además compartió que se ofrecerá una conferencia abierta al público en el Teatro 
“Armando Manzanero”, el próximo martes 17 de junio, a las 20 horas, donde la entrada será libre, pero se sugiere un donativo para cubrir los costos operativos de los eventos.

De acuerdo con Marte Trejo, en este encuentro los monjes hablarán sobre la búsqueda de la felicidad en el mundo actual, plagado del deseo por satisfacer las necesidades de bienes materiales.  

Para mayores informes de las sedes y horarios de las actividades, los interesados pueden pedir informes al 9251550 o asistir a la Casa del Mayab. Calle 22, número 197-C, entre 13 y 15, de la colonia García Ginerés. Además habrá una ceremonia el próximo lunes 16, a las 20:00 horas en dicha sede, la entrada es por invitación y donativo. 

La organización “Sembrando futuros”, capacita para el trabajo en zonas mayas, por eso requieren donativos.

“No es un asunto religioso son temas de desarrollo humano y superación personal, herramientas para ser feliz, por eso la invitación es abierta y una oportunidad para valorarse”, apuntó.

“Sembrando Futuros”, es una institución de asistencia privada, que trabaja a partir de la capacitación, organización y participación de los habitantes de las comunidades mayas, para lograr el mejoramiento de sus hábitos alimenticios, salud e higiene comunitaria, así como el rescate de hábitos, costumbres y tradicionales, para la creación de programas laborales de mejoramiento en su economía, bajo esquemas de sustentabilidad y participación colectiva.

Este grupo se encarga de atender en materia de alimentación, salud y capacitación para el trabajo a las personas de escasos recursos en las comunidades mayas de Yucatán y asistencia y capacitación a las comunidades mayas para el mejoramiento de sus hábitos alimenticios, salud y rescate de sus tradiciones y costumbres.

Trabajan con proyectos

  • “Sembrando futuros” busca la consolidación de proyectos apícolas, agrícolas y medicinales como una empresa cultural sustentable.
  • Los interesados en apoyar pueden pedir informes al 9251550 o asistir a la Casa del Mayab. Calle 22, número 197-C, entre 13 y 15, de la colonia García Ginerés.

Lo más leído

skeleton





skeleton