Invitan a donar libros para los preparatorianos

La campaña 'Dónalos', lanzada por la Fundación Uady, refuerza la formación de los estudiantes y reduce los gastos a los tutores.

|
Preparatorianos contarán con más libros de texto para su educación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de incrementar el acervo bibliotecario, la Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) arrancó una colecta de libros de texto para beneficiar la formación de estudiantes de las preparatorias 1 y 2 y que los tutores de éstos reduzcan los gastos para el regreso a clases.

Al respecto, el director de Vinculación, José Miguel Rosado Pat, dijo que entre las acciones de la campaña “Dónalos” se encuentra la recaudación de títulos, en ambas preparatorias, a más de seis mil alumnos, de los tres niveles.

“Se trata de los libros de texto que pide el plan de estudio en los tres años que dura su formación. La lista se encuentra en la página de internet de la Fundación Uady; asimismo, los autores y editoriales solicitados”.

Exhortó a los estudiantes a donar los que estén en buenas condiciones; éstos permanecerán en las bibliotecas de ambas escuelas, ya que se busca que sean de uso común. También invitó a los egresados a colaborar.

Rosado Pat dijo que la meta es recolectar tres mil libros de texto, hasta el 31 de octubre.

 “Hay alumnos que están inscritos a un programa de becarios, los cuales tienen en préstamo permanente los libros de texto. Esto limita la disposición de los ejemplares a los demás alumnos, lo cual los obliga a consultarlos sólo en la biblioteca”.

Señaló que hay estudiantes del interior del Estado que no pueden acceder al beneficio de sacar títulos de la biblioteca, por lo que con la campaña “Dónalos” se busca enriquecer el acervo y respaldar su educación.

Asimismo, indicó que con estas acciones se pretende reducir la compra de material, ya que representa un gasto abrupto para los padres.

“Es de suma importancia que se donen libros que ya no van a servir, que no los guarden en los closets o libreros. Los invitamos a dejarlos ir. A los egresados les pedimos que devuelvan un poco a la institución manifestando su responsabilidad universitaria”, concluyó.

Otra estrategia
  • José Miguel Rosado explicó que en la colecta no se incluyó a la Preparatoria 3, ya que su plan de estudios es diferente; posteriormente habrá una estrategia para esta institución. 

Lo más leído

skeleton





skeleton