11 de Diciembre de 2018

Yucatán

Invitan a escribir y a dibujar sobre transparencia

Convoca el INAIP al Quinto Concurso de Ensayo Universitario y el Segundo de Tira de Cómic.

Carteles promocionales de los concursos a que convoca el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública. (Cortesía)
Carteles promocionales de los concursos a que convoca el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública. (Cortesía)
Compartir en Facebook Invitan a escribir y a dibujar sobre transparenciaCompartir en Twiiter Invitan a escribir y a dibujar sobre transparencia

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP) aprobó las convocatorias del Quinto Concurso de Ensayo Universitario y el Segundo de Tira de Cómic, ambas con el objetivo de promover el conocimiento y ejercicio de los derechos de acceso a la información pública entre los estudiantes de educación superior y media superior.

En el caso del concurso de ensayo los premios serán en efectivo, para el primer lugar, diez mil pesos; para el segundo seis mil pesos y para el tercero cuatro mil pesos. En relación al de cómic, para el primer lugar será un Ipad, para el segundo un mini Ipad y para el tercero un Ipod.

Ambas convocatorias estarán abiertas a los siguientes temas: Derecho de Acceso a la Información Pública, Rendición de Cuentas y Protección de Datos Personales.

Al respecto, el consejero presidente del INAIP, Álvaro Enrique Traconis Flores, quien estuvo acompañado de los consejeros Víctor May Vera y Susana Aguilar Covarrubia,s y de la secretaria ejecutiva Leticia Tejero Cámara, subrayó la importancia de promover a través de estas actividades valores como la honestidad, la transparencia y el derecho a saber.

El ensayo de los participantes deberá cumplir con los siguientes requisitos: ser inédito, deberá predominar el punto de vista crítico y objetivo del autor, abordar temáticas relacionadas con Yucatán, estar firmado bajo seudónimo, extensión mínima de 25 máximo de 40, entre otros.

La tira de cómic deberá presentarse en media cartulina, el número de cuadros a dibujar será de mínimo tres y máximo seis, el trabajo será a mano y se presentará de manera individual.

Las bases completas se pueden consultar en la página de internet: www.inaipyucatan.org.mx. La fecha límite para entregar los trabajos será el 20 de junio del presente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios