Invitan a industriales a invertir en Mérida

Planean alianzas comerciales y aprovechar la vinculación con las autoridades de los tres niveles.

|
Dirigentes de la Canacintra dieron a conocer ayer las conclusiones de su reunión nacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los socios de la Canacintra planean impulsar con mayor fuerza misiones regionales para aprovechar los espacios de vinculación con autoridades de los tres niveles de Gobierno, y realizar también talleres que les permitan concretar alianzas comerciales.

Al concluir la reunión nacional en Yucatán, después de dos días de trabajo, los socios del Consejo Nacional evaluaron los resultados de este encuentro, en el que tuvieron oportunidad de tener como ponentes a funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, que manifestaron su interés de sumar sinergias por el desarrollo del país.

Al presentar el informe final de los trabajos, que encabezó su líder nacional, Rodrigo Alpizar Vallejo, refrendaron su trabajo de fortalecimiento en los nexos laborales.

Se proponen hacer más amplia la participación de los empresarios, fortalecer el contacto con ellos y ampliar sus bases de datos para incrementar el número de socios, a través de las misiones regionales organizar seis eventos de ese tipo al año con una participación mínima de mil 800 asistentes, 300 por cada sede.

Consideran que cada encuentro como ocurrió en Yucatán es una oportunidad interesante de hacer negocios, no sólo tuvieron intercambio directo con autoridades, sino que pudieron contactar a empresarios de esta zona con los cuales pueden hacer negocios, ser socios.

Los empresarios también fueron enterados que los objetivos de la sesión extraordinaria de trabajo que tuvieron diputados federales y senadores de la República no fueron los mejores debido al enrarecimiento del ambiente político y la postura de grupos que protestaban contra las reformas.

Los empresarios consideran posible incrementar la industrialización del sureste mexicano y están conscientes de los retos que deben enfrentar, porque de acuerdo con los reportes, 10 subsectores económicos presentan contracción de su actividad en el segundo trimestre de 2013.

Presume Alcalde ventajas para invertir en Mérida

Por su parte, las autoridades municipales presumieron a Mérida como un destino importante de inversión que ofrece amplia gama de servicios y posibilidades de hacer negocios que incluyan fuertes inversiones; pues la ciudad incluso se está consolidando en el sureste como la capital médica.

Ante directivos de Canacintra, los funcionarios promovieron a la ciudad como una alternativa lista para albergar eventos de ese tipo e inversiones fuertes en diversos rubros.

El alcalde Renán Barrera Concha dijo que realizan una sinergia muy importante con el sector productivo, con todas las cámaras, dando su mejor esfuerzo para atraer eventos de este nivel. 

Mérida tiene seis mil cuartos de hotel disponibles y considera que la inversión en un nuevo centro de convenciones que requiere la ciudad, incrementará aún más su potencial para eventos internacionales.

En la mesa panel denominada “Mérida ciudad de la innovación”, que se realizó en el marco de la reunión de trabajo del Consejo Nacional de la Canacintra, Barrera Concha encabezó una comitiva de seis funcionarios que presentaron los avances y ventajas para hacer negocios en una ciudad segura, con mano de obra calificada.

La más activa
  • Mérida mueve el 80% de la actividad económica del Estado y concentra a casi el 50% de la población yucateca; el 61.9% de su población es económicamente activa.

Lo más leído

skeleton





skeleton