'Invitan' a la Feria Yucatán a estudiantes y maestros

Alumnos de distintos planteles acuden a Xmatkuil como parte del programa de visita de escuelas.

|
El comité organizador de la feria pone a disposición de las escuelas un formulario de inscripción para asistir de manera gratuita. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Año con año miles de estudiantes visitan las instalaciones de la Feria Yucatán en compañía de maestros y padres de familia, ingresan de forma gratuita y son conducidos por guías que los llevan a recorrer diferentes áreas de la feria.

Al tratarse del primer lunes del Programa Escolar, quienes acudieron hoy fueron los primeros niños y jóvenes en conocer el nuevo rostro de la feria, se debe reconocer que para muchos de ellos esta es su primera visita al recinto y una experiencia nunca antes vivida.

Los más pequeños son los más curiosos y observadores, se impresionan con la exhibición ganadera y ven de cerca a los bovinos que ahí se encuentran, en el Parque Interactivo conviven con animales de granja y aprenden acerca del cuidado de nuestro ecosistema.

Las mariposas y aves que son parte del Parque Interactivo también les causan asombro, al tener la oportunidad de estar a su alrededor.

Y el Forever Circus con sus estrellas contagian de alegría a todos, esto no podía ser de otra manera, la magia del circo produce emociones a chicos y grandes y está se magnifica al vivir en primera persona esta experiencia en el Circo Aventura, ahí con la ayuda de profesionales se pueden realizar diferentes rutinas supervisadas y diseñadas para sentirse un artista del circo.

Los jóvenes prefieren divertirse en los juegos mecánicos y este año hay una gran variedad de juegos para retar al más intrépido en el Kamikaze, Inverter, Spider, Wild River, Roller Coaster, entre otros juegos ya conocidos, pero además de estos se suma este año el Sky Flyer y la Mega King Tower que alcanzan los 40 y 80 metros de altura, respectivamente.

Las visitas escolares pueden seguir gestionándose para que las escuelas interesadas se inscriban al Programa Escolar llenando un formato de inscripción electrónico en www.feriayucatan.gob.mx/recorridosescolares en el que colegios de todos los niveles educativos pueden participar.

Las noches del Teatro del Pueblo iniciaron oficialmente su temporada de grandes conciertos con la participación del mariachi de la Policía Federal, integrado por hombres y mujeres de este cuerpo de seguridad, quienes en un afán de acercamiento a la comunidad, participan con una participación con nuestra música mexicana.

La Sonora Santanera de Carlos Colorado, junto a María Fernanda se presentaron posteriormente, deleitando con sus clásicos éxitos musicales a los jóvenes de la tercera edad que acuden fieles a la presentación de esta agrupación consentida que sigue sumando adeptos año con año, llenando la plancha del Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán 2016.

Este martes se presentará Claudio Alcaraz y el miércoles la banda de rock regiomontana Genitállica hará vibrar el Teatro del Pueblo.

La afluencia de visitantes al recinto ferial fue de 35 mil personas, aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton