Invitan a pasarla 'bomba' en Mérida

Con el evento La Noche de las Estrellas, científicos mexicanos buscan darle a la zona maya un trato especial.

|
Con motivo del fin del calendario maya se están programando varias actividades en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), José Franco, anunció que los días 21 y 22 de diciembre se realizará La Noche de las Estrellas en Mérida, Yucatán, y con ese fin se han estado sumando esfuerzos para que sea un acto "cultural, educativo y que atraiga a la comunidad".

En conferencia de prensa, de la que informa Notimex, el también director de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se congratuló por este acto, en el que "nos la vamos a pasar bomba" y consideró importante darle a la zona maya un trato especial.

Franco López externó su agradecimiento a sus compañeros por apoyar esta "segunda noche", después de la celebrada en noviembre, y a las autoridades locales por su entusiasmo para llevar a cabo ese acto, que a nivel nacional se ha realiza desde hace cuatro años.

"Han estado sumando esfuerzos para que el evento sea cultural, educativo y que atraiga a la comunidad", expuso el investigador, quien refirió que las autoridades de Yucatán plantearon hacer ese encuentro alrededor del viernes 21, el "supuesto día fatídico".

Respecto a las versiones de que ese día se acabará el mundo según una supuesta profecía maya, el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias reiteró que "en Internet hay cualquier cantidad de fantasías y las fantasías son eso".

"Yo no critico a las personas que tienen imaginación, sino el hecho de que permitan que la imaginación domine el panorama y como Internet es un medio muy eficiente para diseminar ideas, buenas o malas", se ha propagado esta creencia, lamentó.

El físico recordó que "el año pasado se acabó como tres veces. En el 2000 se acabó el mundo, en 1900 O sea, el mundo se ha acabado tantas veces que ya debíamos estar acostumbrados".

Lo más leído

skeleton





skeleton