16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Último día para votar por el Museo del Mundo Maya

El público puede expresar su preferencia en un sitio en Internet. Concursa como “Obra del Año”

El Gran Museo del Mundo Maya se inauguró el año pasado. (Milenio Novedades)
El Gran Museo del Mundo Maya se inauguró el año pasado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Último día para votar por el Museo del Mundo MayaCompartir en Twiiter Último día para votar por el Museo del Mundo Maya

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Gran Museo de la Cultura Maya concursa para “Obra del Año” en la categoría Edificación, en el premio que otorga la revista “Obras” del grupo CNN Expansión a las mejores construcción de los últimos 12 meses en México.

La votación, que hoy por la noche cierra, puede realizarse a través del portal www.obrasweb.mx/obradelano y a pesar de que se trata de una premiación honorífica se espera que el voto público cuente.

La arquitecta Josefina Rivas Acevedo, del grupo Arquidecture, explicó que los criterios que son evaluados en las propuesta son la innovación a través de la tecnología, el diseño y sistema constructivo; así como el impacto económico, social y ambiental.

Indicó que es un reconocimiento a lo mejor de la industria de la arquitectura y construcción, con la finalidad de estimular el crecimiento, la difusión y el conocimiento de este sector clave para la economía, el desarrollo y la calidad de vida de quienes viven en este país. Participan construcciones terminadas entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2013.

“El jurado elige a los proyectos más destacados en diferentes categorías, que son las finalistas. La evaluación previa se hizo con base en el material aportado y mediante una entrevista realizada en la ciudad de México a la cual asistieron el Abelardo Arroyo Rincón (de Grupo Hermes Infraestructura, inversionista) y Josefina Rivas.

Reconocimiento
  • Adicionalmente, existe un reconocimiento del público, para lo cual la revista abre el sitio para que mediante registro previo, se elijan ganadores por categoría y ganador absoluto del premio. Esta votación termina hoy.
  • El Gran Museo del Mundo Maya compite con obras como la Torre Jumex, en el Distrito Federal, el Parque de Innovación y Transferencia de Tecnología, en Chihuahua y el Centro Roberto Garza Sada, en Monterrey.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios