Convocan a ciudadanos a buscar puestos de elección

Llaman a ejercer la disposición legal “para evitar más ilusiones y promesas”. Piden registrarse como candidatos independientes.

|
Integrantes de Librepensadores convocaron a la sociedad a participar en el proceso electoral 2014-2015, que llevará a las elecciones del 7 de junio del próximo año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La sociedad civil organizada convocó a la ciudadanía para participar como candidatos independientes a los cargos de presidentes municipales, diputados locales y legisladores federales por Yucatán.

El dirigente de la asociación Librepensadores de México, que agrupa a jóvenes empresarios y profesionales, Gustavo Herrera Rosado, hizo un llamado a poner en práctica los derechos conferidos en las recientes reformas electorales federal y estatal para que los ciudadanos que no militan en partidos puedan ser candidatos a cargos de representación popular.

“Aunque los partidos pusieron una serie de candados que hacen muy difícil que un ciudadano común pueda ser candidato a alguno de los cargos en disputa, hay que ejercer esa disposición legal, ya que de lo contrario seguiremos viendo las mismas promesas y escuchando ilusiones que los institutos políticos no cumplen”, indicó.

Gustavo Herrera convocó a la sociedad a participar en el proceso electoral 2014-2015, que llevará a las elecciones del 7 de junio del próximo año; pidió acudir a la Junta Local del INE o al Iepac a presentar sus documentos e inscribirse como candidatos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton