American Bully y American Pit Bull Terrier, razas para convivir en familia

El evento se llevará a cabo el domingo 4 de abril próximo, en la pista de calificación del recinto ferial de Xmatkuil.

|
En imagen, un ejemplar de la raza American Bully. (Foto: Extraído de Youtube, Dogumentary Tv)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de promover a la raza de perros American Bully y American Pit Bull Terrier (APBT), se llevará a cabo la Primera Gran Expo American Bully y APBT Yucatán 2018, el domingo 4 de abril próximo, a partir de las 10 horas, en la pista de calificación del recinto ferial de Xmatkuil.

Mariana de la Cruz Pérez Santana y Juan Carlos Sierra Medina, cofundadores del criadero SP Kennels Yucatán, especializado en la raza American Bully, informaron que el evento, que cuenta con el aval de la American Bully Kennel Club (ABKC), se realizará en un formato diferente al tradicional para una exposición canina, ya que en éste no habrá venta de bebidas alcohólicas ni se permitirá el acceso con estas, pues se promueve un ambiente de convivencia familiar.

“El evento, gratuito para el público en general, constará de pruebas de belleza y conformación para la raza American Bully, y de obediencia, resistencia y agilidad para la raza American Pitbull Terrier”, comentó Sierra Medina.

 

 

Perros de convivencia 

Cuestionado al respecto del temperamento de estos perros, explicó que la raza se originó en Estados Unidos utilizando otras razas como American Staffordshire Terrier, Bulldog Inglés y American Pitbull Terrier, la intención era lograr un perro con el aspecto fiero, fuerte y musculoso como el Pit Bull, pero con el temperamento dócil y amigable del Bulldog Inglés.

“Como resultado se logró un hermoso perro de compañía que puede convivir con la familia, los niños y personas de edad avanzada sin ningún peligro”, aseguró. Las competencias contarán con jueces de Francia, Perú y EU.

Después de la inauguración será el “Fun Show” donde se evalúa la destreza de los niños y niñas manejadores.

Las inscripciones al evento se pueden realizar en línea en la página: www.americanbullyyucatan.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton