Invitan a jóvenes a trabajar en sus propios negocios

En reunión con estudiantes, el diputado y empresario Mauricio Vila Dosal habla de su experiencia como emprendedor.

|
Integrantes de la Asociación Civil 'Profesionistas y Ciudadanos Unidos por Yucatán' se reunieron con el diputado Mauricio Vila Dosal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los jóvenes tienen una gran oportunidad de llevar a cabo sus proyectos, tienen que arriesgarse, ser innovadores y trabajar en su propio negocio, afirmó el diputado Mauricio Vila Dosal, en una plática con universitarios.

Actualmente, cada vez son más los estudiantes del nivel superior y egresados de carrera que son emprendedores y tienen su propia microempresa, a través de la cual generan empleos, indicó el legislador y empresario.

En una plática realizada en días pasados con integrantes de la Asociación Civil, “Profesionistas y Ciudadanos Unidos por Yucatán”, Vila Dosal habló sobre su experiencia al incursionar en los negocios, destacando que con sacrificio y esfuerzo salió adelante en el rubro de la comida rápida: "No fue fácil, porque no conoces, no sabes de trámites y lo vas aprendiendo sobre la marcha, pero eso es importante y de beneficio porque vas ganando experiencia y te va formando también como persona".

El diputado señaló que no hay que rendirse antes de tiempo, siempre en la vida laboral se van a presentar problemas, obstáculos y más cuando se intenta poner en marcha un negocio, pero no debe ser un impedimento para llevarlo a cabo.

Cada vez son más los programas que tienen las escuelas y el gobierno para apoyar a los jóvenes emprendedores, quienes también crean fuentes de empleo y eso activa la economía.

"Son pequeñas empresas que benefician también a las familias de sus trabajadores, por lo que contribuyen en gran medida a mejorar su calidad de vida”, indicó Vila Dosal.

Incursión en la política

En la plática el legislador también explicó que incursiona en la política porque desde ahí se puede trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos: "Siempre he sido empresario, pero eso no frenó mi interés de participar en la política y ahora como diputado, sé que podemos hacer muchas cosas, poniendo nuestro granito de arena, los funcionarios podemos mejorar la calidad de vida de las familias y desde el Congreso del Estado legislar a favor de ellos”, comentó.

Asimismo, se indica en un comunicado, Vila Dosal informó de lo que ha realizado en el Congreso del Estado como Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, como las reformas al Código Penal para penalizar el maltrato animal, la Ley de Fomento y Uso de la Bicicleta del Estado de Yucatán, las cuales fueron aprobadas por unanimidad.

En cuanto a su Casan de Enlace, puso a disposición de los jóvenes los servicios que brindan como Asesoría Legal, Psicológica y Nutricional, además de ayuda del 60 por ciento de descuento en lentes para quienes lo necesiten, monto que aporta el diputado y el beneficiario solo paga el 40 por ciento del total.

Lo más leído

skeleton





skeleton