Invitan a rezar por la misericordia

Hoy inicia la novena de esa devoción, que culmina el domingo 3 de abril, cuando se rememora esta cualidad divina.

|
Este Viernes Santo inicia la novena de la Divina Misericordia, festividad que tendrá lugar el 3 de abril. (uncatolico.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este Viernes Santo inicia la novena de la Divina Misericordia, festividad que tendrá lugar el 3 de abril. Esta devoción fortalece la exhortación de la Iglesia para sumarse en oración por la paz y en el marco del Año Santo de la  Misericordia decretado por el Papa Francisco, el cual inició el 8 de diciembre. 

Esta devoción nació el Viernes Santo de 1937, cuando Jesús le pidió a Santa Faustina que rezara una novena especial antes de la Fiesta de la Misericordia por la conversión del mundo entero y para que se conozca la Divina Misericordia.

'Para que cada alma exalte mi bondad. Deseo la confianza de mis criaturas, invita a las almas a una gran confianza en mi misericordia insondable. Que no tema acercarse a Mí el alma débil, pecadora y aunque tuviera más pecados que granos de arena hay en la tierra, todo se hundirá en el abismo de mi misericordia', señala la santa en su diario.

La novena que Jesús le ordenó a Santa Faustina se empieza el Viernes Santo.

La novena de la Divina Misericordia se comienza a rezar en las parroquias y capillas a partir de hoy y la conmemoración es el próximo domingo 3 de abril.  En la capital yucateca la parroquia en honor a esta devoción prepara actividades especiales.  Como parte de la celebración, la imagen bendecida es venerada en público y los sacerdotes hablan a los feligreses sobre la importancia de la misma. 

En este periodo se promueve la indulgencia plenaria, explicó el padre Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, quien destacó que podrán alcanzar esta gracia aquellos que participen más de media hora en la adoración al Santísimo Sacramento. Hoy, Viernes Santo se puede hacer lo propio durante la adoración a la cruz en la liturgia de la Pasión de Cristo, de igual manera al participar en la Vigilia Pascual de mañana y de Domingo de Resurrección, con previa confesión.

En el caso de los enfermos o presos, podrán alcanzar la indulgencia a través de las misas que se transmitan en medios electrónicos, como internet, televisión o radio.  También se pueden agregar aquellos católicos que pasen por las puertas santas o del perdón y que participen activamente en las misas y comulguen.

El Papa Francisco inauguró el 8 de diciembre del 2015  el Año Santo desde el Vaticano, con una ceremonia solemne que incluyó la apertura de las  grandes puertas de bronce de la basílica de San Pedro. De esta manera inicia el jubileo  de 12 meses para mostrar el lado misericordioso de una Iglesia católica. 

Para este periodo, las puertas santas en las catedrales y otras iglesias designadas por los obispos serán designadas como lugares de peregrinación para los fieles laicos como parte de la obtención de la indulgencia plenaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton