Invitan a yucatecos a donar para víctimas del volcán en Guatemala

Cáritas llama a aliviar el sufrimiento de víctimas de erupción del volcán en el país vecino.

|
(Foto: Vatican Media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Cáritas de Yucatán hizo un llamado al pueblo yucateco a solidarizarse una vez más con las personas que están sufriendo, en esta ocasión con nuestros hermanos de Guatemala, víctimas del Volcán de Fuego.

Ana Cetina Ayil, vocera del Centro de Caridad San Francisco de Asís, informó que les llegó ayer mismo un comunicado de esta red de ayuda en el que se pide a todas las Cáritas solicitar el apoyo monetario de sus comunidades por los hermanos guatemaltecos damnificados por la erupción.

“Muchas personas ya nos hablaron para pedir mayor información, nos dicen que también tienen ropa, latería y demás productos como para armar despensas. Sin embargo, se les aclara que por el momento lo urgente y rápido para canalizar es apoyo económico, además de que carecemos de medios para poder transportar ese tipo de ayuda hasta Guatemala”, explicó.

A los interesados en ayudar monetariamente esta causa está a disposición la cuenta Bancomer 0445075904 Clabe 012910004450759043.

“Lo que cada quien esté en disposición de aportar, el pueblo de Guatemala se lo va agradecer de corazón, puede ser 20 pesos, 50, 100 en fin lo que sea, el objetivo es solidarizarnos con la gente que está sufriendo”, añadió.

También para aquellos que requieran algún comprobante o recibo deducible de impuestos se les entrega en las oficinas del Centro de Caridad San Francisco de Asís, ubicadas en la calle 29 entre 44 A y 46 Colonia Nueva Yucatán. Los teléfonos son el 924-19-11 y 9993-35-24-84.

Cáritas Mexicana, con la Iglesia católica, impulsa una campaña de ayuda. (Foto: Milenio Novedades)

Lo más leído

skeleton





skeleton