24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Involucran a familias en el cuidado del medio ambiente

Vecinos reforestan el parque del fraccionamiento Manzana 115, acompañados por el diputado Mauricio Vila Dosal.

El diputado Mauricio Vila ayudó a los vecinos a reforestar el parque del fraccionamiento Manzana 115. (Cortesía)
El diputado Mauricio Vila ayudó a los vecinos a reforestar el parque del fraccionamiento Manzana 115. (Cortesía)
Compartir en Facebook Involucran a familias en el cuidado del medio ambienteCompartir en Twiiter Involucran a familias en el cuidado del medio ambiente

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La participación de la sociedad es importante en el cuidado del medio ambiente, sobre todo si se involucra a los jóvenes y a los niños, porque se les inculca el respeto por su entorno y la responsabilidad de preservarlo, aseguró el diputado Mauricio Vila Dosal.

Durante la reforestación realizada en el parque del fraccionamiento Manzana 115, que se llevó a cabo el pasado sábado por la tarde en el sur de la ciudad, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, aseguró que en la actualidad el cuidado del medio ambiente ya no es una moda o tendencia, sino que ya es parte de nuestra cultura, por ello la importancia de que todos se involucren 

Recordó que como parte de las acciones que lleva a cabo relacionadas con el cuidado del medio ambiente, llevó a cabo por segunda ocasión el Concurso de Dibujo “Con Vila Cuidemos el Ambiente”, donde participaron niños de preescolar y primaria plasmando en una cartulina un dibujo donde explican como cuidarían el ambiente, el cual tuvo una buena participación ya que se recibieron más de 3 mil dibujos.

“Eso demuestra que los pequeños se interesan por este tema y que a la larga son los que disfrutarán de los resultados de las acciones que emprendamos actualmente para mejorar nuestro entorno”,  comentó.

Asimismo dijo que una ciudad moderna necesita que al desarrollarse se haga armonizando su crecimiento con el cuidado del medio ambiente, por ello desde el Congreso está trabajando, junto con la sociedad organizada y universidades, en la Iniciativa de la Ley de Conservación y Desarrollo Arbolado Urbano del Estado de Yucatán.  Y en estos momentos se encuentra en análisis en el seno de la Comisión de Medio Ambiente, la iniciativa de reforma a la Ley de Residuos Sólidos del Estado.

“Mérida es una ciudad en crecimiento, por ello estoy trabajando para que vivamos en una ciudad más moderna y con igualdad de oportunidades para todos, conservando nuestras tradiciones y el medio ambiente”, afirmó.

Vila Dosal, reiteró que es importante que la sociedad se involucre en el cuidado de los espacios públicos donde se reúnen día con día para convivir, “mientras los parques sea utilizado por las familias, se mantendrá alejada a la delincuencia”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios