Inyectan 317 mdp a seguridad en Yucatán

El Consejo Estatal de Seguridad Pública anuncia un plan integral de video-vigilancia y la construcción de un edificio con juzgados y tribunales.

|
El Gobierno de Yucatán adquirirá al menos 200 camionetas nuevas, equipadas para las policías municipales. (C. Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Estatal de Seguridad Pública anunció dos proyectos en materia de seguridad y justicia, con los que busca reforzar ambos rubros en la entidad, y que financiaría con la contratación de un crédito por 317 millones de pesos, provenientes de un fondo del Gobierno federal.

En la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública que encabezó el gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, dijo que el primer proyecto se denomina: “Blindaje del Estado en Materia de Seguridad Pública”.

El plan consiste en un sistema integral de video-vigilancia y red enlace de microondas que comprende 300 cámaras, de las cuales 198 son para monitoreo, 66 para reconocimiento facial y de matrículas de vehículos, 15 para monitoreo en puestos de revisión y control, 20 cámaras de 360 grados con 4 puntos de visión simultánea y una cámara para monitoreo desde el helicóptero de la SSP.

También se adquirirán al menos 200 camionetas nuevas, totalmente equipadas, para las policías municipales.

Por su parte, el magistrado presidente del Poder Judicial, Marcos Celis Quintal explicó que el segundo proyecto es la construcción de un edificio en la colonia San José Tecoh de Mérida que constará de oficinas de para cuatro juzgados de control y los dos tribunales de juicio oral; para fiscales, defensores, ocho salas de audiencias orales.

Esto como parte de la entrada en vigor de la reforma en materia de justicia penal, en la región que comprende la capital yucateca.

Para financiar ambos proyectos a través del Programa de Financiamiento para la Infraestructura y Seguridad Pública de los Estados (Profise), el Gobierno del Estado requiere del aval del Congreso del Estado, cuya iniciativa enviará en los próximos días al Poder Legislativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton