Ipepac, listo para el dictamen de multas a partidos políticos

Se considera sanciones por gastos de precampañas y campañas de 2012 por más de un millón 340 mil pesos; estaba listo desde mayo pasado.

|
Los consejeros del Ipepac se alistan para aprobar multas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo General del Ipepac descongeló y se prepara para aprobar el dictamen de multas que elaboró la Unidad de Fiscalización para sancionar a los partidos políticos por irregularidades que cometieron en la comprobación de recursos de sus gastos de precampaña y campaña de 2012, por un millón 340 mil 893 pesos.

La presidenta del Consejo General del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán, María Elena Achach Asaf,  señaló que el 24 ó 29 de este mes turnarán el dictamen que elaboró el área de fiscalización a cargo de Jorge Mimenza Oroza.

El funcionario comentó que los dictámenes estaban listos desde mayo pasado, pero los consejeros anteriores no “los pasaron” y ahora los actuales los revisaron y ya decidieron proceder en sendas sesiones.

Jorge Mimenza Orosa, titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Ipepac, dijo que las multas de precampaña ascienden para el PAN, 80 mil pesos; al PRD, de 68 mil 455 y al PSD, por $14,770, porque fueron los únicos que hicieron precampaña.

En el caso del Partido Social Demócrata (PSD), aunque ya desapareció, porque perdió el registro al no obtener el mínimo de votación, se establece la sanción considerando la posibilidad de que el algún futuro este partido se reactive.

En cuanto a las multas por la campaña electoral de 2012, el único que se salvó fue el PRI; mientras que al PAN se le propone una sanción de $25,823; al PRD  de $66,694; al PT de $980,919; al PVEM $7,975, al PANAL  $14,770 y al PSD, por $81,487.

Devuelto

Lo más leído

skeleton





skeleton