'Estudiar en el extranjero te abre un mundo de posibilidades'

Considera Isabela Rivas que aprender inglés y tener un certificado tiene un gran peso curricular; recomienda estudiar en EU.

|
Isabela Rivas, directora de vinculación en la UTM, vive los frutos de su experiencia educativa en el extranjero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Estudiar en Estados Unidos te abre un mundo de posibilidades, agrega valor a tu persona y replanteas expectativas”, expresó Isabela Rivas Castilla.

La egresada de la carrera de Finanzas de la Universidad Anáhuac Mayab, quien como parte de su formación estudió un año en tierra anglosajona y logró una certificación en inglés, útil para su desarrollo profesional como directora de vinculación en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM). 

Gracias al dominio del idioma, la joven contactó a los representantes de las universidades estadunidenses que presentaron su oferta en la Feria de Movilidad Estudiantil, para tender los puentes para que estudiantes de la UTM estudien en el país vecino.

“Tuve la oportunidad de cursar mi último año de preparatoria, una extraordinaria experiencia; me fui con la intención de estudiar inglés y tener un certificado, ya que es importante y tiene peso en el currículum”, indicó.

Además, dijo, te cambia la perspectiva de las cosas, “porque hemos crecido en una cultura que nos hace tener un cierto nivel de expectativas e ideas; estar en otro lugar, de diferentes ideologías y costumbres, ayuda a replantear los objetivos y hasta dónde queremos llegar, nos abre el mundo, porque nos damos cuenta que hay mucho más de lo que conocemos”.

Destacó que un segundo idioma significa un valor agregado para la vida profesional, y exhortó a los jóvenes que tienen la intención de estudiar en el extranjero una lengua o una especialidad, no pierdan la oportunidad de hacerlo.

“En mi trabajo el inglés fue una herramienta útil para el cargo que tengo, porque en la vinculación buscamos la oportunidad para conectar todo lo posible con Estados Unidos; la UTM tiene programas de movilidad sólidos con Canadá y Francia, somos la segunda universidad tecnológica al nivel nacional con el mayor número de alumnos enviados a esos países, de las más de 100 instituciones en el país, pero ahora queremos entrar también a EU”, agregó.

En Mérida los estudiantes pueden asesorarse para estudiar en el país anglosajón a través de la red EducationUSA. En México inició originalmente hace más de 35 años en la Ciudad de México y ahora cuenta con 14 centros de asesoría.

Mérida es una de las ciudades en donde EducationUSA tiene presencia y trabaja para toda la Península de Yucatán, a través de un espacio de la Uady.

Lo más leído

skeleton





skeleton