El Issste abre la cartera en Yucatán

El secretario general, Ricardo Luis Antonio Godina Herrera, realiza gira de trabajo en la entidad.

|
El terreno donde se construirá el nuevo hospital del Issste se encuentra en el periférico norte, cerca del antiguo basurero municipal. El Secretario General del Issste, Ricardo Luis Antonio Godina Herrera, llegó a Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los recursos que serán utilizados este año en el Instituto de seguridad y servicios sociales de trabajadores del Estado (Issste) Yucatán ascienden a 4 mil 900 millones de pesos en gasto pensionario, préstamos, presupuesto de la Delegación, que representa más del 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Yucatán, más la inversión del esquema de financiamiento público- privado.

El Secretario General y encargado de la Dirección del Issste, Ricardo Luis Antonio Godina Herrera, quien estuvo este miércoles de gira de trabajo en Yucatán, indicó que son 174 mil derechohabientes los que pertenecen a esta institución en la entidad, de los cuales 45 mil son trabajadores que cotizan, además de 18 mil jubilados y pensionados y sus familiares que tienen derecho a las prestaciones.

Destacó que además se tiene garantizado el abasto de medicamentos, que en este momento es del 98 por ciento en Yucatán.

“Estamos trabajando fuerte en un conjunto de obras y remodelaciones en diferentes partes del Estado y sobre todo del Hospital Regional, a eso venimos para revisar los avances, evaluar, trabajar mucho con la Delegación porque es vital para que la región sur-sureste del Issste se mantenga con un nivel de atención de calidad”, enfatizó.

Después de sostener una reunión de trabajo con delegados federales de la entidad, el funcionario realizó una visita por la obra del Centro Cultura Regional en la expenitenciaria Juárez para evaluar los avances.

Asimismo se entregó cerca de mil préstamos a trabajadores de la institución, que representan un monto de 65 millones de pesos; También se hizo la entrega simbólica de pensiones a un grupo de 100 exempleados, lo que se está haciendo a nivel nacional en un promedio no mayor a 10 días.

El Secretario federal también sostuvo una reunión con el cuerpo directivo del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del Issste y acudió al exlocal de la tienda de esta dependencia ubicada en el centro de Mérida, que será una casa de día para adultos mayores.

Nuevo hospital

Por último, recorrió el terreno donado por el Gobierno del Estado para la construcción de un nuevo hospital de segundo nivel, el cual se espera se inicie su construcción a principios del siguiente año.

Como se recordará, este nosocomio de segundo nivel está aprobado por la Cámara de Diputados como un proyecto público-privado que tendrá una inversión alrededor de 700 millones de pesos para su construcción. La licitación saldrá en septiembre y se estará iniciando la obra a finales de este año o principios del próximo.

El presupuesto se aprobó para 2014 y se está en el proceso de armar la licitación y conseguir el financiamiento, por lo que consideran que están en los tiempos. Se estima que la obra se realizará en un periodo de año y medio.

Lo más leído

skeleton





skeleton