Facilita Issste cobro de pensiones

Los jubilados ya no tienen que acudir a las oficinas de la dependencia como condición para que puedan cobrar su dinero de retiro.

|
Se eliminará el Pase de Vigencia de Derechos para un millón de jubilados y pensionados en México. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La delegada del Issste en Yucatán, Leticia Mendoza Alcocer, dijo que la decisión para que los jubilados ya no tengan que acudir a las oficinas de la dependencia, como condición para que cobren su pensión y eliminar este trámite, fue una iniciativa de Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, director general del instituto y se llevará a cabo en mayo próximo.

Explicó que el Pase de Vigencia de los jubilados y pensionados se realizaba dos veces al año, y que tenían que acudir a las oficinas del Issste.

“Próximamente se eliminará el Pase de Vigencia  de Derechos para un millón de jubilados y pensionados en México y cerca de 18 mil en Yucatán”, dijo la delegada del Issste. 

Dijo que en este año se tenían contemplados dos periodos, del 3 de febrero al 15 de abril y del 1 de agosto al 15 de octubre. Sin embargo, ahora con la decisión del director general del Issste, el trámite no se hará más. Esta decisión del titular del Issste “es pensando en la gente”.

“El Issste de hoy cuenta con una visión integral de la seguridad social, ya que brinda servicios que van desde de vivienda, pensiones y abasto de medicamentos.

Énfasis en lo crediticio

Destacó que lo primordial es la salud del trabajador y sus familias, pero también se pone énfasis la parte crediticia y de certidumbre laboral, “se está trabajando para sensibilizar a los derechohabientes en activo y en retiro en temas acordes al desarrollo humano para buscar vivir en plenitud”.

Explicó que para los jubilados y pensionados  del Issste realizar este trámite era una presión, tenían que acudir a diversos puntos para efectuarlo, teniendo la molestia de trasladarse algunos incluso con apoyo de algún familiar,  pues de no realizarlo el sistema pensionario daba de baja automáticamente a los jubilados y pensionados que no lo hubieran efectuado a tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton