Issste implementa escudo de salud ante el calor

En todos los centros médicos se ha instruido al personal para atender los casos de deshidratación y con enfermedades gastrointestinales.

|
Piden a la ciudadanía no ingerir alimentos en la calle porque las altas temperaturas tienden a descomponerlos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Yucatán informaron que han establecido reuniones con el personal médico con la finalidad de implementar un programa intensivo de prevención e información ante las altas temperaturas registradas en los últimos días.

Cabe mencionar que el Issste cuenta con un Hospital Regional, 14 Unidades de Medicina Familiar y una Clínica de Medicina Familiar, y en todos estos centros de salud se ha instruido a los responsables para estar pendientes ante la posibilidad de recibir pacientes con cuadros de deshidratación y con enfermedades gastrointestinales, comunes por la descomposición de los alimentos.

Asimismo, se encuentra con un abasto reforzado de sobres vida suero oral y se mantiene un canal abierto de comunicación con la derechohabiencia para informar acerca de las afectaciones del calor que pueden causar la muerte si no se atienden a tiempo por un especialista, sobre todo en el caso de los adultos mayores y de los niños, que son la población más vulnerable.

La encargada de control epidemiológico de este instituto en la entidad, Aremi Estrada Zaldívar, indicó que es necesario extremar precauciones, ingerir más líquidos e incrementar las medidas de higiene, mantenerse hidratado, no ingerir alimentos en la calle porque las altas temperaturas tienden a descomponerlos, no consumir bebidas alcohólicas, ni las que contengan cafeína.

Recalcó que de acuerdo con autoridades de salud, el exceso de calor puede ocasionar molestias como sentirse cansado, afectar el rendimiento en el trabajo y el sopor puede ocasionar accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton