Issste planea construir otro hospital en el Estado

Será a partir del próximo año cuando inicie la construcción en un terreno localizado fuera del periférico.

|
El terreno para el nuevo hospital se ubicará a las afueras del periférico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La oferta hospitalaria de Mérida crecerá con la construcción de un nuevo hospital de especialidades para derechohabientes del Issste, el cual permitirá desahogar la creciente demanda de servicios del actual hospital.

La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (Issste), Leticia Mendoza Alcocer, anunció que será a partir del próximo año cuando inicie la construcción en un terreno localizado fuera del periférico.

La funcionaria federal precisó que se encuentran ya en pláticas con instancias estatales y federales para conjuntar los recursos y definir el proyecto.

Mendoza Alcocer precisó que la institución atiende en el Estado a más de 170 mil derechohabientes, de los cuales 45 mil son trabajadores que cotizan, más 18 mil jubilados y pensionados y sus familiares que tienen derecho a las prestaciones.

Destacó el respaldo del Gobierno de Yucatán, de llevar al cabo este proyecto, ya que donó los terrenos de dos hectáreas y media, sin embargo, no quiso adelantar la ubicación exacta del lugar.

Adelantó que el titular del Ejecutivo estatal realiza gestiones con el director general del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada, para atraer los recursos necesarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton