Isstey atrasa el cierre de sus tiendas

En cuatro meses, la administración del Instituto ha ahorrado 70 millones de pesos.

|
Las tiendas del Isstey serán desde septiembre sólo para burócratas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), Ulises Carrillo Cabrera, informó que prorrogarán el cierre de sus tiendas al público hasta el 1 de septiembre, ya no restringirán el acceso a finales de mes, como se proyectó en un principio.

Además, señaló, en los cuatro meses que han realizado diversas actualizaciones en las tiendas, presentan un ahorro de 70 millones de pesos, monto que será destinado a reserva, principalmente para el pago de pensiones y el área de salud.

Cabe señalar que el Isstey cuenta con mil 800 40 millones de pesos, presupuesto que sólo superan educación y salud.

Además, es la cuarta dependencia en nómina, pues tiene mil 220 empleados; sólo por debajo de educación, salud y la Policía.

Cabe señalar que de los mil 800 millones de presupuesto, sólo 140 millones, el 8 por ciento, se destina a pagar pensiones, y 250 millones, el 16 por ciento, para saldar servicios médicos.

En entrevista, Carrillo Cabrera destacó que el resto del presupuesto es gasto no necesariamente esencial, y que este año se han puesto como meta ahorrar y mejorar la estructura del Isstey.

El ahorro de 70 millones de pesos, comentó, es producto de organizar mejor los precios, administrar los gastos en Cendis, las tiendas y todas las acciones durante los cuatro meses, en los que se realizó una serie de acciones para volver funcionales las tiendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton