Isstey destina cada trimestre hasta 270 mdp en créditos para trabajadores

Durante 2015 fueron más de 26 mil préstamos registrados y prevén que este año puedan cerrar con cifras mayores.

|
El Isstey otorgó más de 130 mdp en créditos a burócratas estatales en este trimestre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cada trimestre, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de Yucatán (Isstey) destina hasta 270 millones  de pesos en créditos para los trabajadores y este presupuesto aumenta de acuerdo con las solicitudes que tienen en determinado período.

Manuel Medrano Ferrera, subdirector de Pensiones y Gestión Financiera del Isstey, comentó que en este año ya se han distribuido cerca de tres mil 77 préstamos mediante el crédito Isstey Plus y para cada persona varía el monto facilitado, pues depende de los ingresos mensuales que tienen.

Este tipo de préstamo es el más solicitado por los derechohabientes debido a que es fácil de tramitar y en cinco días obtienen el recurso solicitado.

Al mismo tiempo se trata del crédito de más reciente creación y tras dos años de estar a prueba, es un programa que se quedará para los siguientes años.

“Los trabajadores devuelven el dinero en un período de un año a dos, aproximadamente, depende del monto que solicitan y de sus ingresos”, expuso Medrano Ferrera.

Durante 2015 fueron más de 26 mil préstamos registrados en el Isstey y prevén que este año puedan cerrar con cifras mayores.

“No hemos dejado de dar esta prestación a pesar de los problemas financieros que enfrentamos durante el año pasado, porque es un derecho que ellos tienen debido a su trabajo”, añadió Medrano Ferrara.

Los derechohabientes que tienen más antigüedad cuentan con un plazo más amplio para pagar, incluso, más allá del máximo establecido que es de dos años.

Uno de los beneficios que brinda este crédito es que tienen acceso a un recurso mucho mayor a otros en los que el tope máximo son 15 mil pesos. 

En este primer trimestre el Isstey ha distribuido cerca de 130 millones 914 mil pesos, que en comparación con el año pasado representa una disminución, pues para entonces el registro ascendió a 270 millones 155 mil 690 pesos.

Sindicato

Encabezado por el secretario general, José Manuel González Quintal, y ante más de 500 agremiados, el Sindicato del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) celebró el trigésimo quinto aniversario de su constitución en el Local Social de esa dependencia.  

El acto protocolario estuvo encabezado por Martín Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo y Previsión Social, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, así como Milagros Castro Alcocer, titular del Organismo Auxiliar de Prestaciones al Consumo, en representación de Ulises Carrillo Cabrera, director general del Isstey. Castillo Ruz felicitó a la base trabajadora y destacó que el instituto se caracteriza por ofrecer servicios de calidad a los miles de derechohabientes, producto del esfuerzo, trabajo y dedicación que todos los días demuestran en sus diversas áreas de atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton