Isstey reducirá su deuda a mil 600 mdp en un año

Ulises Carrillo señaló que en 2013 han recuperado entre 196 y 200 mil pesos.

|
El Gobierno del Estado está pagando puntualmente sus contribuciones a la institución. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), Ulises Carrillo Cabrera, informó que mil 600 millones de pesos es la deuda de la institución, pero con esfuerzos van a reducirla para tener finanzas sanas y estables en año y medio.

Señaló que el Gobierno del Estado ha ordenado que todas las instancias que cotizan al Isstey que paguen puntualmente lo correspondiente a la institución para que haya finanzas sanas.
“Entre 196 y 200 millones de pesos se han recuperado en lo que va del presente año y estamos seguros que lograremos reducir la deuda que se contrajo de pasadas administraciones estatales”, sostuvo.

Indicó que el Gobierno del Estado está pagando puntualmente sus contribuciones a la institución, por lo que la meta de este 2013 será la estabilización de las finanzas.

“Vamos a reducir la deuda histórica del instituto, y lo importante es que el adeudo no está creciendo porque el compromiso del Gobernador del Estado es que se pague mensualmente lo que corresponde a la institución, acotó.

Anunció que primero hay que reducir la deuda histórica en este año, en 2014 vamos a modernizar la institución en infraestructura, en equipos, actualizar salarios de los trabajadores y en 2015 vendrá la reforma del Isstey que será pactada con los sindicatos, entre ellos los de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), del Poder Judicial, el de trabajadores burócratas y el del  magisterio.

Lo más leído

skeleton





skeleton