Isstey está 'curando' sus finanzas

Esperan que este 2013 logren los mil 200 millones de pesos que tenían el año pasado.

|
El Isstey implementó diversas acciones para sanear sus finanzas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), Ulises Carrillo Cabrera, aseguró que van a buen ritmo para “sanear” las finanzas de ese organismo, y esperan recuperar, en diciembre, los mil 200 millones de pesos como reserva, la cual había disminuido.

“De diciembre de 2012 a la fecha hemos frenado el déficit interno en la dependencia estatal; esperamos que a finales de año hayamos recuperado nuestras reservas financieras”, dijo.

En septiembre del año pasado, el instituto contaba con una reserva superior a los mil 200 millones de pesos, que cayeron a mil 45 millones de pesos en diciembre de ese año, pero al último reporte en agosto pasado se recuperó en mil 148 millones.

“Esperamos que para finales de año se cuente con la recuperación de los mil 200 millones de pesos, que sirven para diversos pagos operativos de la dependencia y para sus beneficiarios”, explicó el funcionario.

Como se informó en su oportunidad, la dependencia realizó una serie de ajustes al interior de sus departamentos y servicios, uno de ellos fue limitar el ingreso a las tiendas del Isstey, ya que generaban pérdidas al estar abiertas al público en general. 

Como se recordará este sistema de vender únicamente a los más de 38 mil derechohabientes del Isstey fue anunciado por el titular de la dependencia Carrillo Cabrera para que dé inicio en este mes en curso.

A esto se suman una mejora en la operatividad de los Centros de Desarrollo Infantil mejor conocidos como Cendis, así como del Hotel Costa Club que está en Yucalpetén todo lo que ha dado como resultado una mejora y recuperación de las finanzas internas de la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton