Tecnológico de Mérida inicia ciclo escolar con varias quejas

Lejanía y poca accesibilidad de transporte fueron algunas de las inconformidades entre alumnos.

|
Los alumnos de la especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales serán los que tendrán que adaptarse a su nuevo edificio que se ubica al poniente de la ciudad. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- Ayer alrededor de 5 mil 700 estudiantes iniciaron sus clases para el ciclo de Agosto- Diciembre 2017 en el Instituto Tecnológico de Mérida en sus dos planteles, sin embargo, los alumnos de la especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales serán los que tendrán que adaptarse a su nuevo edificio que se ubica al poniente de la ciudad, cuando antes sus clases se les proporcionaba en el que está al norte, por lo que partir de este curso escolar que esta carrera se impartirá en ese edificio.

En total fueron 600 alumnos de nuevo ingreso y los que llevaban cursando ya la carrera en el otro plantel que a partir de este mes sus clases se les impartirán en el edificio ubicado en el poniente, decisión que no a muchos alumnos agrado, debido a la que llegar a su nuevo plantel para algunos implicará el doble de tiempo que invertian para llegar en el que se ubica en la calle 60.

También te puede interesar: En 'desuso', edificio del Tecnológico de Mérida

Además de la lejanía, otra de las quejas es la poca accesibilidad de transporte ya que los autobuses tardan demasiado tiempo en llegar por lo que las inclemencias del tiempo a la hora de la salida y la espera por prolongado tiempo no es una buena combinación. Estas quejas se unieron con las que hace algunos días los maestros de este instituto expresaron respecto a ese cambio, en donde aseguraron que el cambio fue repentino sin aviso y que dentro del plantel existe suficiente espacio para seguir impartiendo la carrera de sistemas computacionales.

En total se tuvieron 737 nuevos alumnos pertenecientes a los 12 programas académicos con los que cuenta el Instituto Tecnológico de Mérida; pero solo Ingeniería en Sistemas Computacionales, en Gestión Empresarial y la Licenciatura en Administración de Empresas son las que se imparten en el plantel poniente.

La directora del ITM Mirna Manzanilla Romero, explicó que este edificio con el traslado de estos estudiantes complementa su capacidad de 2 mil alumnos, pudiendo aceptar a 300 más, por lo que negó que este edificio esta subvalorado.

Durante el acto protocolario de bienvenida también se entregaron reconocimientos al merito académico a 21 un maestros por participar en el consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Además el reconocimiento al mérito cívico lo obtuvo la banda de Guerra por su participación en el evento nacional estudiantil de la categoría realizado en Hermosillo, Sonora. Y el mérito cultural se le entregó a los alumnos que participaron en el evento Nacional Estudiantil de Arte y Cultura celebrado en el mes de Mayo en Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton