26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ignoran el efecto del IVA en ciertos alimentos

El líder de los contadores de Yucatán señaló que este impuesto existe desde hace más de 15 años, pero no se estaba cobrando.

Aseguran que los hot dogs, tacos, tortas y café siempre han pagado impuesto. (Victoria González/SIPSE)
Aseguran que los hot dogs, tacos, tortas y café siempre han pagado impuesto. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Ignoran el efecto del IVA en ciertos alimentosCompartir en Twiiter Ignoran el efecto del IVA en ciertos alimentos

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Colegio de Contadores  de Yucatán, Salvatore Cascio Traconis, indicó que la aplicación del IVA a alimentos procesados es una estrategia de recaudación para mejorar la captación de ingresos.

Indicó que se desconoce la repercusión empresarial, porque no saben si el sector aplicará o absorberá el gravamen, pero también porque se ignora el nivel de consumo de esos productos. 

El líder de los contadores en la entidad señaló que ese impuesto existe desde hace más de 15 años, porque la ley señala que todo producto que haya tenido un proceso tiene la obligación de pagar 16% del IVA, pero no se estaba cobrando.

Sin embargo, la autoridad ha sido clara y desde el 1 de julio de 2015 las empresas deberán reportar el ingreso que genere la venta de esos productos.

En este punto precisó que si bien el sector organizado está enojado contra los inconformes que venden productos semejantes, esta situación es diferente y es absoluta competencia de la autoridad en la materia actuar en consecuencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios