16 de Julio de 2018

Yucatán

Construyen o amplían unas 2,000 casas en municipios pobres

La dependencia estatal apuesta por los proyectos de mejoramiento de casas y autoconstrucción de casas nuevas para pagar en cuatro años.

El IVEY da atención a zonas de alta marginación y construye viviendas para personas con discapacidad. (Milenio Novedades)
El IVEY da atención a zonas de alta marginación y construye viviendas para personas con discapacidad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Construyen o amplían unas 2,000 casas en municipios pobresCompartir en Twiiter Construyen o amplían unas 2,000 casas en municipios pobres

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el primer semestre de este año en Yucatán se ejecutaron dos mil acciones de vivienda en 23 municipios que presentan pobreza, dijo ayer el director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán(IVEY), Cesar Escobedo May.

El funcionario explicó que la administración estatal apuesta por las acciones de mejoramiento de vivienda que consisten en la construcción de recámaras, techos, pisos, acondicionamientos para personas con discapacidad y autoconstrucción de viviendas que implica que en el terreno se pueda construir una casa nueva de dos recámaras para pagar en cuatro años.

“En estos esquemas estamos enfocados a las zonas habitadas que representan alto riesgo como los que viven en las ciénegas. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) tiene avances, como en Celestún, donde se hace el análisis en zonas de alto riesgo”, agregó.

“Realizamos más de dos mil acciones de vivienda en 23 municipios de más alta marginación, también trabajamos en comisarías de Mérida, aplicamos el programa de mejoramiento para personas con discapacidad que habitan en la zona metropolitana y otros municipios”, indicó.

César Escobedo agregó que actualmente están en la etapa de información a la sociedad a través de ferias de vivienda en el interior del Estado para impulsar los desarrollo habitacionales.

“Promovemos las viviendas que hacen los desarrolladores para que la gente las adquiera a través de Infonavit o Fovisste, y a los que no tengan estas prestaciones les ofertamos los programas del IVEY, como el de autoconstrucción”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios