'Ivonistas' ocuparían mayoría de delegaciones federales

Este viernes se hará la designación de varios funcionarios, entre ellos Berlín Montero, Jorge Arjona y Clemente Escalante.

|
Miguel Rubio Saldívar, ex titular de Empleo, sería delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes se hará la designación de funcionarios para dirigir delegaciones federales en la capital yucateca, la mayoría de ellos identificados con la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco o que colaboraron con ella en su administración.

Se espera en primer lugar la toma de posesión de Jorge Carlos Berlín Montero como delegado de la Semarnat (Medio Ambiente y Recursos Naturales).

También se estima que el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podría ser el ex secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto, y que la representación de la Secretaría de Trabajo y Previsión la dirección quedaría en manos del ex titular de Empleo en el estado, Miguel Rubio Saldívar.

Roberto Pinzón Alvarez dirigiría la Conagua y Clemente Escalante Alcocer, exsubsecretario de Seguridad Pública, sería delegado de Relaciones Exteriores. Juan Ricalde Ramírez, ex tesorero estatal, asumiría la representación de Economía.

Algunos nombramientos recientes han propiciado algunos enredos, como sucedió recientemente en el caso de la Profeco, donde luego de que Octavio Contreras fuera nombrado delegado de la dependencia en sustitución de Eduardo Pacheco, apenas cinco días después fue separado del cargo y hasta hoy la Profeco en Yucatán continúa acéfala.

Lo más leído

skeleton





skeleton