Ivonne Ortega denuncia ante la PGR presunto espionaje

La exgobernadora de Yucatán asegura que fue víctima del sistema de espionaje Pegasus.

|
La exgobernadora Ivonne Ortega aseguró que su móvil fue intervenido; pide que 'caigan' los responsables. (Facebook/Ivonne Ortega)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Diputada Federal y exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, denunció ante la PGR que también fue víctima del presunto espionaje realizado por el Gobierno Federal a través del sistema Pegasus.

La legisladora aseguró en entrevista para el programa Aristegui en Vivo, que el pasado 14 de agosto del 2016 recibió un sms que le advertía estar vinculada con un tema de corrupción cuyo link abrió, por lo que piensa que fue víctima del espionaje que el medio The New York Times relacionó con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Ojalá que no se repitan estas condiciones que estamos viviendo… Que se aclare quién está interesado en saber lo que converso, lo que hablo o las fotos que tengo en mi celular”, abundó Ortega Pacheco, aunque en esta entrevista no especuló sobre si la presente administración federal está relacionada con el espionaje.

Más tarde, en un video compartido en redes sociales, la exgobernadora calificó este hecho como un "vergonzozo episodio de nuestra vida democrática".

Espionaje parejo

  • El sistema o equipo cibernético para el espionaje conocido como Pegasus, fue adquirido en el 2011 por el gobierno de México a la empresa de Israel NSO Group, que asegura haberlo vendido bajo la condición de que no se usara contra la población civil.
  • Otros que también habrían sido espiados son los periodistas Carlos Loret de Mola, la misma Carmen Aristegui, activistas relacionados con el caso Ayotzinapa y según denunció recientemente, el presidente del PAN, Ricardo Anaya.

Lee la nota en este vínculo 

Lo más leído

skeleton





skeleton