23 de Septiembre de 2018

Yucatán

IYEM invita a sumarse al programa Escudo Yucatán

El objetivo es fomentar un alto índice de participación ciudadana en la creación y aplicación de proyectos que aporten bienestar.

Emprendedores se suman a las acciones de seguridad y prevención en el Estado con el desafío 'Escudo Yucatán'. (Milenio Novedades)
Emprendedores se suman a las acciones de seguridad y prevención en el Estado con el desafío 'Escudo Yucatán'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook IYEM invita a sumarse al programa Escudo YucatánCompartir en Twiiter IYEM invita a sumarse al programa Escudo Yucatán

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Emprendedores sociales podrán contribuir al fortalecimiento del desarrollo cultural y ambiental de personas en situaciones vulnerables, así como generar condiciones de igualdad de género y seguridad a través de dos iniciativas que promueve el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

En rueda de prensa, el titular del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, anunció el lanzamiento de las convocatorias denominadas desafío “Escudo Yucatán” e “Inclusión Productiva”, que tienen como objetivo principal fomentar un alto índice de participación ciudadana en la creación y aplicación de proyectos que aporten al bienestar de la entidad.

Acompañado de la directora de Concertación y Gestión con Delegaciones del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Sonia Aguilar Hernández, así como del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Miguel Enríquez López, Lezama Pacheco explicó que estos esquemas se suman a las acciones de prevención que  propone el Gobierno del Estado.

El funcionario agregó que para ingresar a la convocatoria “Escudo Yucatán” es necesario presentar un plan de acciones que permitan aumentar la seguridad en espacios públicos, y lograr que la sociedad y el Gobierno trabajen en conjunto a través de ideas creativas.

Asimismo, plantear mecanismos que ayuden a las autoridades a obtener información sobre accidentes, eventos, personas, opiniones, quejas y todo material que les sirva de apoyo para la prevención y resolución del delito.

En ese tenor, Lezama Pacheco también convocó a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)  para que se sumen a la segunda convocatoria, que busca propuestas sobre participación ciudadana, igualdad y equidad de género, capacitación y formación, así como turismo comunitario y canales de comercialización e inclusión productiva.

El titular del IYEM agradeció a Incubación y Aceleración de Negocios y Organizaciones (NEOS) de la Universidad Tecnológica Metropolitana, así como a Startup México (SUM), ya que serán las encargadas de guiar las ideas que sean seleccionadas.

En su turno, la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, en representación del secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, hizo un llamado a todos los emprendedores yucatecos para integrar un frente que trabaje en conjunto para desarrollar soluciones que beneficien al Estado.

“Agradecemos la iniciativa de sumarse con el Desafío Escudo Yucatán al programa que presentó el gobernador Rolando Zapata Bello, ya que el tema tiene que impactarnos a todos, pero también tiene que involucrarnos a todos”, señaló Martha Góngora.

Con este esquema, los interesados podrán ganar un apoyo de hasta 300 mil pesos para desarrollar sus propuestas en comunidades de escasos recursos, además de una bolsa de dos millones de pesos, que se repartirá entre los 35 proyectos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios