Izamal tendrá su propio 'Paseo Verde'

La inversión del proyecto es de 5.3 millones de pesos y será liberada próximamente a nivel federal.

|
El parque se construirá en la colonia San Francisco e iniciará antes de que concluya este año. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con recursos federales, Izamal contará próximamente con un “Paseo Verde”, el cual en su primera etapa tendrá una longitud de 500 metros y necesitará de una inversión de 5.3 millones de pesos.

El alcalde de dicha localidad, Warnell May Escobar explicó que los recursos provendrán de la Federación y que el diseño arquitectónico será de tipo colonial para continuar con el estilo de imagen urbana, de la también denominada “Ciudad de los cerros”.

“Vamos a cuidar muchas cosas de las que estamos acostumbrados en Izamal y obviamente poner el ejemplo”.

También te puede interesar: Vienen por el pib y no consiguen boleto de regreso a CDMX

El proyecto obedece a planteamientos de la población para tener nuevos sitios de convivencia familiar, espacios para actividades deportivas y de atractivos para los visitantes.

El parque se construirá en la colonia San Francisco e iniciará antes de que concluya este año, para cerrar con esto los trabajos de imagen urbana de la región, entre los que también se encuentran un DIF y una Unidad Básica de Rehabilitación, además de un parque recién rehabilitado.

“Estamos a punto de cerrar un recurso que gestionamos a través de un diputado federal por el PRI (Partido Revolucionario Institucional) para construir un ‘Paseo Verde’ sólo es cuestión de que la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado nos proporcione el recurso, para que nosotros empecemos la construcción”.

Lo más leído

skeleton





skeleton