Japay ampliará servicios en el norte de Mérida

Será para los nuevos complejos habitacionales ubicados después del Periférico.

|
En los próximos días el gobernador, Rolando Zapata Bello inaugurará una planta de tratamiento de agua de la Japay en Kanasín. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-La infraestructura hidráulica crecerá a la par de los nuevos desarrollos inmobiliarios del norte de Mérida, dijo este sábado el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Carlos Sobrino Argáez quien agregó que están abordando este tema en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

El funcionario precisó que esta ampliación será para los nuevos complejos habitacionales ubicados después del Periférico meridano.

“En la zona norte nosotros llegamos hasta la plaza City Center, no cruzamos el Periférico, ese es un proyecto que tenemos y lo vamos a hacer en los siguientes meses para ver si nos permite las economías que tenemos en Japay ampliarnos para cruzar el Periférico. 

Pensamos crecer, tenemos la suficiente cantidad de agua, lo que no tenemos es todavía la tubería que alcance a cruzar el Periférico para poder suministrar agua en esa zona, eso será para los nuevos desarrollos y los ya existentes”.

Respecto de los montos de inversión, el funcionario explicó que están en pláticas con Canadevi y que se definirán cuando dicha cámara empresarial oficialice los puntos en los que seguirá creciendo.

“Nosotros trabajamos muy de la mano con Canadevi, ellos nos mandan los proyectos y nosotros supervisamos y planteamos a futuro la oportunidad de que Japay pueda llegar a esos lugares”, manifestó Sobrino Argáez.

En este contexto, agregó que en estos momentos están concluyendo algunos trabajos de ampliaciones solicitadas por los usuarios que se quieren conectar a la red en zonas como la colonia México, asimismo que están dando mantenimiento a la tubería, revisando los cárcamos y plantas de bombeo para tener la suficiente capacidad y cantidad de agua que se necesita en la región.

Agregó que otra de las acciones que han desarrollado en el norte meridano es la relativa a la instalación de tubería en la avenida Andrés García Lavín que permitirá suministrar mayor cantidad de agua y ampliar la cantidad de usuarios en dicha zona e incluso satisfacer el abasto del líquido en las nuevas plazas comerciales que se han establecido en dicho punto.  

“Por primera vez logramos hacer una obra como esta con la gente de Japay, no licitamos la obra sino que la hicimos como administración y eso representó un ahorro importante y un apoyo para el personal que trabaja con nosotros en Japay”.

Lo más leído

skeleton





skeleton