Iniciarán plan para que Japay sea transferida a la Comuna

El alcalde explicó que el próximo año arrancará el proceso mediante el cual el Ayuntamiento proporcionará los servicios de agua potable y alcantarillado.

|
Las instalaciones de la Japay pasarán a manos de la Comuna en un lapso de tres años. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El próximo año iniciará la primera parte del plan para que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) se convierta en una instancia dependiente del Ayuntamiento de Mérida, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

Entrevistado luego de la ceremonia de destrucción de réplicas de armamento, recolectado durante la campaña “Juguemos sin violencia”, el primer edil recordó que en días pasados se reunió con el gobernador Mauricio Vila, a fin de establecer una agenda conjunta de trabajo.

Lo importante, dijo, es hacer responsable al Ayuntamiento de Mérida de la proveeduría del servicio de agua, del mantenimiento de los cárcamos de rebombeo y que no exista falta de coordinación ni dispendio de recursos.

“Habrá qué hacer un diagnóstico técnico, económico y jurídico para que esto pueda hacerse por etapas en un proceso que iniciará en enero del próximo año; no será un problema, porque habrá que definir y delimitar muy bien las responsabilidades”, detalló.

Detalló que la primera etapa del proyecto llevará al menos tres años, conforme a los acuerdos trazados en la Declaración Mérida 2050, documento que firmaron siendo ambos aspirantes a los cargos que hoy ocupan.

Cabe recordar que en el mencionado documento propusieron una agenda conjunta para sentar las bases de un futuro que asegure para Mérida la calidad de vida y el crecimiento económico sustentable para las siguientes generaciones.

“Tuvimos más de hora y media platicando de varios temas, estamos entusiasmados en la agenda común que se irá desdoblando realmente a partir del próximo año; estableceremos las bases primero en los procesos de entrega recepción que cada uno tiene y diseñaremos el plan, hay la disposición de refrendar esa tarea”, aseguró.

En otro tema, informó que la etapa del proceso de entrega recepción aún no concluye, por lo que se encuentran en el análisis y vigilancia de la situación que guarda cada dependencia municipal, durante los noventa días que marca la ley para hacer cualquier tipo de observación.

Posteriormente, iniciarán el proceso de elaboración del Presupuesto que ejercerá el Ayuntamiento, mismo que se definirá con los regidores integrantes de la Comisión de Presupuesto, así como con base en la Ley de Ingresos y Egresos del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton