Crece interés en apoyar a sectores vulnerables

El Gobierno del Estado refuerza el trabajo de los grupos altruistas con apoyo de la Fundación Uady y de Save the Children.

|
Edwin Andrés Chuc Can mencionó que las diferentes asociaciones que están integradas a la Japey se dedican a diferentes ramas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En dos años, la Junta de Asistencia Privada del Estado Yucatán (Japey) logró incrementar  en 10 por ciento el número de instituciones dedicadas a apoyar a grupos vulnerables, informó el director jurídico de esta instancia, Edwin Andrés Chuc Can.

“En Yucatán, de las 171 asociaciones voluntarias reconocidas por el Estado el 10 por ciento ya son Instituciones de Asistencia Privada (IAP) lo que genera una mayor cantidad de recursos para que estas organizaciones puedan lograr su objeto social”, destacó.

Señaló que el objetivo de la Japey, organismo público descentralizado, es buscar que la capacidad de maniobra y gestión de las diferentes organizaciones sea cada vez mejor y obtengan mayores beneficios a través de la profesionalización, “ya que se torna en mayores recursos para que puedan alcanzar sus metas”.

Cabe señalar que por medio de este órgano se ha capacitado a más de 600 integrantes de organizaciones de la sociedad civil y de instituciones de asistencia privada.

“El trabajo que hemos logrado hacer desde hace más de dos años con la Fundación Uady y Save the Children se ha traducido en mayores capacidades para las organizaciones de la sociedad civil”, destacó el funcionario.

Chuc Can mencionó que las diferentes asociaciones que están integradas a la Japey se dedican a diferentes ramas, desde personas con discapacidad, niños de la calle, madres solteras y personas con problemas de adicciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton