Exhortan a que Jaraneros yucatecos compitan en Campeche

Los que deseen participar tiene hasta el 1 de septiembre para inscribirse.

|
Yucatecos podrán ganar hasta 25 mil pesos en el concurso de Jarana, llevado a cabo en Campeche. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉRIDA, Yucatán.- Jaraneros yucatecos podrán participar en la XVII Magna Vaquería Peninsular 2017, que entregará premios en efectivo para los tres primeros lugares de sus distintas categorías.

En un comunicado, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) informó que el registro para este certamen se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre a las 20:00 horas, en la Plaza de la República de San Francisco, Campeche, dio a conocer Notimex.

De acuerdo con las bases, los bailarines tendrán que solicitar un formato a través del Facebook “Cultura H. Ayuntamiento de Campeche” o al teléfono 01-981-816-6435, que posteriormente deberán enviar al correo electrónico [email protected], antes del viernes 1 de septiembre.

También te puede interesar: Ofrecen a trabajadores estatales viajar con facilidades de pago

La convocatoria especifica tres rubros. El inicial está dirigido a parejas de 13 años de edad en adelante y la recompensa será de 20, 16 y 14 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El siguiente contempla la elaboración y ejecución de la tradicional “Cabeza de Cochino”, por lo que están invitados todos los grupos que bailen esta coreografía. Se calificará el desarrollo de la misma, vestuario y originalidad, así como el uso y optimización de los materiales con que se elabore la utilería.

Las obras ganadoras serán entregadas al cabildo sede para su resguardo y exposición, y devueltas al concluir el programa. Los estímulos serán de 25, 20 y 15 mil pesos, en ese orden.

La última clasificación está destinada a parejas de hasta 12 años de edad, que ejecutarán los ritmos que el jurado determine. Los ganadores obtendrán 18, 12 y ocho mil pesos, de manera respectiva.

El órgano colegiado estará compuesto por tres personas en cada campo y un presidente general, todos expertos en la materia y cuya decisión será inapelable.

Lo más leído

skeleton





skeleton