Atiende la Segey solicitud de una escuela preescolar

KÍnder en el norponiente de Mérida busca mayor seguridad con este muro.

|
jardín de Niños “Un mundo feliz”. (Foto: José Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- Después de que personal directivo y docente del jardín de niños “Un mundo feliz” solicitara unos tubos de contención en la parte trasera del plantel ante los múltiples accidentes viales que han ocurrido en la zona, la Secretaría Estatal de Educación (Segey) informó que buscará atender este caso a fin de coordinarse con las otras dependencias para cuidar la integridad de los pequeños que asisten a clases.

La dependencia estatal refirió que existe un departamento encargado específicamente de la infraestructura de los colegios, por lo que se coordinarán con esa área para evaluar el asunto del colegio, ubicado justo frente a Plaza las Américas, y posteriormente emitir una respuesta.

Accidentes recientes.

Anteriormente, la directora del plantel, Yara Georgina Ortega Lezma, recordó que sobre la calle 17 por 50 del fraccionamiento Residencial Pensiones se han suscitado dos accidentes viales graves al introducirse las unidades en terrenos del jardín de niños.

Afortunadamente y como estos percances han ocurrido en fines de semanas, las pérdidas solo han sido materiales, pero existe cierta preocupación entre los profesores y padres de familia de los pequeños.

Por ello, la Segey informó que después de sostener una reunión con la directora de Servicios Educativos y Servicios Regionales, Lourdes Caballero Negrón, se acordó que hoy personal de esta dependencia acudiría a esa escuela para platicar con los maestros.

Aclaró que la visita tendrá la finalidad de evaluar la situación vial del colegio, para que posteriormente se defina si se realiza la gestión con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la instalación de los muros de contención o la construcción de un paso peatonal.

Lo más leído

skeleton





skeleton