Jenny and the Mexicats mañana en el Festival Freshness

La agrupación, que tiene una mezcla de ritmos como el jazz, flamenco, son veracruzano y cumbia, se presentará mañana en la hacienda Chichí Suárez.

|
Iniciaron su carrera en 2008 en Madrid, España, bajo el nombre de Pachucos y la princesa. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con una combinación musical que mezcla ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco, reggae, son veracruzano, country y cumbia, el grupo internacional Jenny and the Mexicats regresa a tierra maya para presentarse mañana sábado como parte de la gira de celebración de 10 años de carrera artística.

La banda de personalidad única y prácticamente inimitable, producto de las diversas nacionalidades de sus integrantes, llegará a la capital yucateca para ofrecer un concierto en el que interpretarán los grandes éxitos de sus tres primeros discos y la presentación del nuevo material de su cuarta producción discográfica “Mar abierto”.

En entrevista con Pantera, guitarrista mexicano del grupo intercultural, expresó su alegría por tocar por cuarta ocasión en Mérida donde no solo los ha tenido buena recepción su propuesta musical, sino que además disfrutan de la gastronomía local.

Explicó que el más reciente álbum que grabaron continúa con la línea de fusión de ritmos que los ha caracterizado, a la que se suman las influencias de agrupaciones mexicanas con las que han compartido el escenario en varias oportunidades como es La Banda El Recodo y su música de banda, así como el sabor tropical de Grupo Cañaveral.

El oriundo de Cuernavaca, Morelos, abundó que el grupo ha logrado ser reconocido en el extrajero como en Inglaterra y España, países de origen de la vocalista y trompetista Jenny Ball y del percusionista David González Bernardos, respectivamente, pero reconoce que la llegada a los festivales mexicanos en 2013, como el Vive Latino, Tajín y Pal Norte han sido determinantes en su carrera.

“No solo nos ha cambiado la manera de ver la música y de conformar el show, también nos ha abierto las puertas al mercado internacional”, apuntó.

La agrupación es una fusión de nacionalidades y personalidades, con historia muy particular que tuvo sus inicios en Madrid, España, como “Pachucos y la princesa”, en junio del 2008.

Este sábado 

La presentación de Jenny and the Mexicats se dará en el festival Sweet Freshness ese sábado 5 de mayo a las 15:00 horas, en la Hacienda Chichí Suárez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton