Jervis García, insatisfecho con alza salarial, pero...

El líder de los burócratas estatales considera que las posturas radicales no benefician a sus agremiados.

|
Jervis García (i) solicitó que incluyan a sus agremiados en los programas sociales para mejorar el nivel de vida sus familias. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Aunque se declaró insatisfecho por el aumento salarial del 6 por ciento otorgado a sus agremiados, el líder de los burócratas estatales, Jervis García Vázquez, aseguró que siempre será mejor la vía del diálogo –y no el de las posturas radicales- para conseguir mejores condiciones laborales.

“Aunque nuestros compañeros enfrentan también una difícil situación económica, elegimos que el logro de mejores sueldos y prestaciones sea por la vía del diálogo permanente, en lugar de medidas que afectarían el servicio que se presta a la sociedad”, añadió el sindicalista mediante un comunicado.

Durante el 2012 el incremento salarial fue del 7 por ciento y para el año en curso será del 6 por ciento, detalló el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy).

Sin embargo, explicó que la agrupación que preside dio una muestra de sensatez al encarar, el Gobierno del estado, una difícil situación económica que obligó a la aplicación de un plan de austeridad en los primeros días de gestión del gobernador Rolando Zapata Bello.

No obstante, pidió a Rodríguez Asaf que la negociación de próximos incrementos se realice antes de que se envíe al Congreso del Estado el proyecto de presupuesto para así tener mayor margen de negociación y se considere en el documento.

En este sentido, será en la segunda quincena de marzo cuando trabajadores estatales cobrarán el aumento salarial del 6 por ciento, mismo que será retroactivo a partir de enero pasado.

Asimismo, solicitó que sus agremiados se incluyan en programas sociales que impulsan los gobiernos estatal y federal para así apoyar mucho más a sus familias.

Lo anterior lo informaron de manera conjunta el secretario de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf, y el dirigente sindical, Jervis García Vázquez.

Aumento, no para jefes

 

El incremento será para trabajadores que devengan un sueldo máximo de 5 mil 900 pesos al mes. Para quienes ingresan salarios entre los 5 mil 901 a 15 mil 084 pesos mensuales, el incremento será del 3 por ciento.

Otros beneficios que anunciaron para la burocracia estatal son los siguientes: El Bono Anual subirá 100 pesos, por lo que en la segunda quincena de marzo se pagará a trabajadores mil 950 pesos.

Esta prestación no incluye a Jefes de Departamento ni a personal de niveles superiores.

El vale de despensa aumentará de 700 a 730 pesos y será válido para trabajadores que perciben un salario mensual inferior a los 12 mil pesos.

En suma, serán 9 mil los trabajadores beneficiados con los aumentos a salarios y prestaciones anunciados por gobierno y sindicato.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton