Congreso del Trabajo ya tiene nuevo presidente

Designan a Jervis García Vázquez dirigente de esa central obrera. Afirma que buscará mejorar las condiciones de vida de trabajadores .

|
En la imagen, la nueva directiva del Congreso del Trabajo al momento de rendir protesta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En Asamblea Extraordinaria Organizativa y Reestructurativa, la Comisión Ejecutiva del Congreso del Trabajo, Delegación Yucatán, designó ayer a Jervis García Vázquez como su presidente.

Luego de rendir protesta ante integrantes de dicha Comisión Ejecutiva, García Vázquez se comprometió a fortalecer la unidad entre el gremio sindical de Yucatán para así continuar con solidez en la lucha por mejorar las condiciones de vida de las familias trabajadoras. 

Reconoció la labor de su antecesor, Ernesto Sonda Castro, de quien se indicó que su experiencia será de “mucha valía para avanzar hacia nuevas conquistas laborales”. 

El nuevo presidente del Congreso del Trabajo, Delegación Yucatán, es líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Yucatán (Fstsey), y secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy). 

García Vázquez ostenta ya la autoridad permanente del Congreso del Trabajo y la personalidad jurídica para representarlo ante las instituciones oficiales, políticas, sociales, privadas y sindicales.

Es además el responsable de poner en ejecución sus acuerdos y las resoluciones de los órganos superiores del Congreso, así como responsable de su política general. 

Una de las primeras tareas que asumirá será la de refrendar ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos la petición para que en todo el país haya un salario único, pues fijar los ingresos mínimos de trabajadores por “zonas geográficas” no se ajusta a la realidad de las familias mexicanas. 

Al acto de elección de Jervis García como presidente de la citada comisión, asistieron los líderes de la mayoría de las agrupaciones sindicales ahí representadas.

Figuraron Mario Tránsito Chan Chan, de la Federación de Trabajadores de Yucatán; Pedro Oxté Conrado, de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Yucatán; Flor Isela Vargas Sánchez, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado;  Rigoberto Cervantes Romero, del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán, y Jesús Quintal Ic, del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación. 

Fueron nombrados como primer vicepresidente y segundo vicepresidente de la comisión  Mario Tránsito Chan Chan y a Flor Isela Vargas Sánchez, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton