Hoy arranca la Liga Meridana

Se jugarán 10 semanas y se tendrá un fin de semana destinado al Juego de Estrellas.

|
Presentación de la nueva edición Liga Meridana de Invierno. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El toletero dominicano Jesús “Cacao” Valdez, refuerzo de lujo de los Diablos, estará hoy por la noche en la inauguración de la Liga Meridana de Invierno (LMI), que abre hostilidades en el campo de la colonia Bojórquez, a las 20:30 horas, cuando mida fuerzas ante los Zorros de Pacabtún, actuales monarcas del circuito.

“Cacao” Valdez prometió jonrones y jugar como siempre lo ha hecho en la Liga Mexicana. “Ahora voy a casa de los aficionados”, comentó el caribeño.

El toletero dominicano fue una de las estrellas del beisbol profesional que se presentaron ayer en el Centro Cultural Olimpo en el marco de la revelación del rol de juegos de la temporada, los refuerzos con los que jugarán los 6 equipos y los uniformes que portarán a lo largo de las 10 semanas que durará el torneo.

Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, encabezó esta presentación acompañado de Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes; Leonardo Parra Canto, regidor y representante del alcalde Mauricio Vila Dosal; Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Beisbol (AYBA), y Gaspar López Poveda, integrante del Consejo Deportivo del circuito.

Sáenz Castillo fue el primero en tomar la palabra en la que señaló que los prospectos que se han elegido para jugar en el circuito tendrán un escenario que les permitirá soñar con llegar a la pelota profesional. “Bajamos la edad de 22 a 21 años y hoy en día tenemos a los jóvenes entrenando”.

Se jugará en 7 sedes y se esperan llenos. El representante de los ampáyers es Álvaro Escalante,y en cada juego actuará una tercia de hombre de azul para dar las decisiones exactas a cada jugada. Las decisiones que se tomen en el torneo estarán acompañadas de un comité que encabezan Gaspar López, William Berzunza, Russell Gutiérrez y Mario Zapata.

Arranca la Liga

Asís Cano compartió los rósters de los equipos y señaló que aunque faltan algunos equipos por definir 1 ó 2 peloteros, hoy se hará la ceremonia de inauguración de la edición 2017.

El juego inaugural de hoy será en el campo de la colonia Bojórquez, cuando se enfrenten Diablos de casa ante los campeones Zorros de Pacabtún.

El sábado 23 continuará el rol regular con 2 encuentros, Constructores de Cordemex ante Senadores de la Morelos en el campo de Cordemex, y Rockies de Comisarías contra Azulejos de la Dolores Otero, en Caucel.

“En este esfuerzo, el alcalde quiere que esta Liga se convierta en circuito de desarrollo de nuevos prospectos y novatos, pero, además los 6 novatos elegidos en el draft, contamos con los 6 refuerzos de lujo que le darán realce a esta edición”, dijo Cano Cetina.

Lo más leído

skeleton





skeleton