Jesús nos regala una madre maravillosa

Durante la transmisión de 'Salvamos una Vida' el padre Miguel José Medina Oramas destacó que María es vida.

|
Conductores e invitados de la emisión del programa “Salvemos Una Vida”. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El padre Miguel José Medina Oramas destacó que la sociedad tiene el fin de salvar vidas, salvar almas para Dios y por tal motivo estuvo como invitado del programa radiofónico Salvemos una Vida, para invitar a los radioescuchas para que participen en el III Encuentro Mariano “María es vida”, este sábado y domingo, en el Centro Deportivo La Inalámbrica. 

En la conducción de la emisión de este viernes estuvieron presentes Alis García y Jorge Barrera, quienes platicaron con el párroco de la iglesia María Reina de los Ángeles, quien destacó que María es vida y para cuando en el mundo hay una cultura de la muerte, cuando muchas personas no encuentran una salida y eso implica quitarse la vida, “hoy les decimos a ustedes hermanos, María es vida”.

“Jesús quiso proveernos de una madre maravillosa, regalarnos a su propia madre, quizá suena muy sencillo, pero en realidad el que yo te regale lo que más amo, el que yo te dé lo que más amo, quien me ha engendrado y me ha dado la vida, te lo regale a ti es algo sumamente hermoso, maravilloso, transformante, la acción misma de Jesús desde la cruz”, apuntó.

Dijo que es muy hermoso el gesto tan tierno y tan profundo de Jesús que quiere encomendar y dar como madre a su propia madre, y es que esta madre llegó para dar vida, para contagiar la vida de su hijo Jesús en medio de un mundo donde la cultura de la muerte se expresa en aborto, asesinatos, guerra, que desafortunadamente todavía se tiene cada día más y la gente vive encerrada, con muros más altos, y sistemas de seguridad.

Recordó que el tema de este año significa una respuesta de la Iglesia ante la compleja situación de la sociedad que lidia con constantes ataques a la vida de la persona. 

El Congreso Eucarístico tendrá lugar hoy, de 10 a 20 horas, y mañana se realizará de 09:00 a 18:00 horas.  Los boletos se pueden adquirir en la parroquia anfitriona y el día del evento. El segundo objetivo de este encuentro es apoyar la construcción de este recinto religioso, que tiene un avance del 90 por ciento.

En esta edición se contará con la participación del padre Teodoro Dirk Kranz, hermano sacerdote de la Renovación Carismática, predicador, especialista en sanación y liberación, y la intervención de la misionera Claribel Mercier, predicadora, cantante y compositora de la Comunidad de Siervos de Cristo Vivo de Miami, fundada por el  padre Emiliano Tardiff. 

La parroquia María Reina de los Ángeles inició la construcción de su primera etapa el día el 19 de enero pasado, la cual comprende la Capilla de la Paz, en ella se albergan los nichos y criptas para el descanso eterno de los seres queridos. El área total destinada para estos trabajos es de 374.47 metros de construcción, distribuidos en dos niveles. La planta baja 134.95 metros cuadrados de superficie y el segundo, la planta alta con 239.52 metros cuadrados. 

Los nichos y criptas serán de estructuras prefabricadas anti humedad a base de polímero, cuyo acabado final será de mármol blanco y laterales de color madera caoba.  En la planta baja, según el diseño, se colocarán 1043 nichos y en la planta alta 1519, sumando un total de 2562.

Contra la violencia 

También estuvo presente la licenciada Angélica Silva, que forma parte de “Salvemos una Vida” desde hace muchos años y que trabaja actualmente con las mujeres y los hombres con distintos problemas a través del Instituto para la Equidad de Género de Yucatán (IEGY) donde Dios envía a cuidar, ayudar y apoyar a mujeres que sufren problemas de violencia.

En este mes del padre, dijo que es muy importante decirle a las parejas, “señores tenemos en el IEGY un área donde a ustedes también se les atiende, no sólo estamos para las mujeres, porque muchas veces se piensa eso, también a los hombres los atendemos a través del Centro de Atención para la Reeducación de los Hombres en Cuestiones de Violencia (CARE)”, apuntó.

Señaló que en el CARE cuentan con un grupo de psicólogos, abogados que les ofrecen orientación, apoyo, atención; se ofrece terapia grupal, individual para aquellos hombres que quieran mejorar su calidad de vida y su familia. 

“Cambiar esas estructuras que se traen desde niños, que muchas veces son negativas y que generalmente  se repiten porque ellos fueron víctimas de víctimas y ya como adultos, si estamos conscientes de que traemos esas estructuras que no nos están haciendo bien podemos acudir a centros como éste para que esas estructuras se empiecen a modificar”, destacó.

Alis García destacó que es importante que la población esté consciente de que la agresión, los gritos, los golpes, la discriminación, descalificación no trae nada bueno.

“Y es que algunos dicen a mí así me educaron y qué, y no ven cuánto resentimiento traen, cuántas cosas vienen arrastrando que no ha soltado y están desquitando en sus hijos lo que a él le hicieron  y los está enseñando a que ellos tomen la misma actitud, por lo que hay que cambiar esa actitud y para eso está este centro”, destacó.

Angélica Silva mencionó que, por ejemplo, cada vez que detienen a un hombre por violencia tiene que ir al Centro, por un tiempo determinado y tienen que acreditar para que lo liberen, por lo que es un trabajo coordinado muy interesante entre el Poder Judicial, la Fiscalía y el IEGY para el bien de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton