Jorge Álvarez Rendón, orador huésped en aniversario de Mérida

El Cabildo autoriza, también, celebrar convenios con las tiendas Oxxo y Dunosusa para que puedan recibir el pago del predial, además de las cajas municipales.

|
El Cabildo meridano autorizó también donar a la Cruz Roja Mexicana la cantidad de 50,000 pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En sesión ordinaria celebrada la tarde de este martes, el Ayuntamiento de Mérida autorizó, a propuesta del presidente municipal, Renán Barrera Concha, celebrar la Sesión Solemne de Cabildo el domingo 6 de enero de 2013, teniendo como sede provisional el Centro Cultural de Mérida “Olimpo” y para que intervenga como orador huésped el cronista de la Ciudad, Jorge Álvarez Rendón.

La sesión solemne, por el CDLXXI aniversario de la fundación de Mérida, se realizará a las 18 horas.

Por otra parte, para dar mayores facilidades a los contribuyentes del impuesto predial sobre la base de valor catastral, el Cabildo autorizó celebrar sendos convenios de colaboración con las cadenas comerciales Oxxo y Proveedora del Panadero (tiendas Dunosusa), a fin de que puedan captar ese gravamen, con lo que los propietarios de predios tendrán más opciones para cubrir ese gravamen, además de las 37 cajas con que cuenta la Dirección de Finanzas y Tesorería en 20 puntos.

Participarán en el programa aproximadamente 151 tiendas de la cadena Oxxo y 70 de Proveedora del Panadero, por lo que se tendrá la opción de pagar en 241 puntos.

Otros puntos aprobados por el Cabildo durante la sesión, son los siguientes:

  • Celebrar sendos convenios generales de colaboración académica con la Escuela Modelo y con la Universidad Marista de Mérida, a fin de que los alumnos de ambas instituciones puedan realizar sus servicios social y profesionales en el Ayuntamiento en apoyo a los proyectos productivos que desarrolla la Comuna, tanto en colonias como en comisarías.
  • Turnar el proyecto de modificación al Acuerdo de Creación de la Unidad Municipal de Innovación y Gestión Empresarial y al Reglamento Interno de dicha unidad a las Comisiones de Gobierno y Mercados para que trabajen unidas en su estudio y se dictamine, para una posterior aprobación del Cabildo.
  • Se autorizó donar a la Cruz Roja Mexicana, Institución de Asistencia Privada, la cantidad de 50,000 pesos.

Por otra parte, los regidores que integran las diferentes comisiones entregaron sus informes correspondientes a las actividades realizadas en noviembre pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton