21 de Septiembre de 2018

Exdirigente de la Canaco atenderá los asuntos comerciales con Cuba

Jorge Manzanilla fue nombrado presidente de la Comisión de Comercio Internacional para esa isla del Caribe.

Concanaco nombró al exdirigente de la Cámara de Mérida, Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Comisión de Comercio Internacional para Cuba. (Milenio Novedades)
Concanaco nombró al exdirigente de la Cámara de Mérida, Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Comisión de Comercio Internacional para Cuba. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Exdirigente de la Canaco atenderá los asuntos comerciales con CubaCompartir en Twiiter Exdirigente de la Canaco atenderá los asuntos comerciales con Cuba

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de la apertura comercial que inició Cuba con otros países y para mantener un contacto directo entre empresarios nacionales y cubanos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) nombró al exdirigente de la Cámara de Mérida Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Comisión de Comercio Internacional para esa isla del Caribe.

En la sesión mensual del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Mérida se informó del nombramiento de Manzanilla Pérez y se invitó a los interesados a integrarse a ese comité, que tendrá como principal objetivo establecer e incrementar el intercambio comercial y turístico con Cuba, con el apoyo de autoridades e instituciones mexicanas.

Al entregar el nombramiento a Manzanilla Pérez, el presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, destacó la presencia de empresarios locales en el Consejo Directivo de la Concanaco, pues con la inclusión de Jorge Manzanilla ya son siete los yucatecos con cartera nacional.

Respecto a las tareas que realizará este comité internacional, López Campos explicó que informará los requisitos para exportar a Cuba, las condiciones para el financiamiento, para la importación de productos mexicanos a la isla, y dará a conocer los canales más adecuados para la comercialización y manejo de la cartera en ese país.

“Yucatán desde años atrás mantiene relaciones comerciales con Cuba, situación que le da una ventaja competitiva, y por tener Jorge Manzanilla la experiencia y conocer ese mercado será un gran impulsor para la exportación de más productos locales hacia esa nación”, subrayó.

También será un canal de comunicación permanente para informar de nuevas oportunidades, para la identificación de la demanda de bienes y servicios que se requieren, y para la prospección de los productos mexicanos que estarán en la oferta comercial en mediano y largo plazo”, anotó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios