19 de Octubre de 2018

Yucatán

Llenen sus vidas de misericordia: Patrón Wong

El Arzobispo Jorge Patrón Wong está de visita en Yucatán, donde forma parte de diversas celebraciones eucarísticas.

En visita a su tierra natal, Mérida, el arzobispo Jorge Patrón Wong presidirá diversas ceremonias eucarísticas. Consideró que el año 2016 será 'de bendiciones' para los mexicanos por la llegada del Papa. (SIPSE)
En visita a su tierra natal, Mérida, el arzobispo Jorge Patrón Wong presidirá diversas ceremonias eucarísticas. Consideró que el año 2016 será 'de bendiciones' para los mexicanos por la llegada del Papa. (SIPSE)
Compartir en Facebook Llenen sus vidas de misericordia: Patrón WongCompartir en Twiiter Llenen sus vidas de misericordia: Patrón Wong

Cecilia Ricardez López/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Debido a la visita del Papa Francisco a México en febrero próximo, el 2016 será un año de bendiciones para el país, dijo este martes el arzobispo Jorge Patrón Wong, Secretario de la Congregación para el Clero de los Seminaristas en el Vaticano, durante una misa oficiada en la Capilla de Guadalupe del Fraccionamiento Gonzalo Guerrero, donde exhortó a la grey católica a sumarse al llamado del Santo Pontífice para llenar sus vidas de misericordia, reconciliación y perdón. 

La ceremonia forma parte de las celebraciones eucarísticas que ofreció este mes como parte de su visita a su tierra natal. El 24 de diciembre ofició en la parroquia de Santa María de Guadalupe, el 25 en la iglesia del Buen Pastor, al día siguiente en la parroquia de la Divina Misericordia, el 27 de diciembre tocó el turno en la templo de Nuestra Señora de Fática y el 28 en iglesia  San Antonio de Padua. 

“El Papa Francisco ha proclamado el 2016 como año de la misericordia, reconciliación y el perdón, por eso este año debe ser de bendiciones, dejando que el amor misericordioso de Dios penetre en nuestros corazones y de nuestros corazones convertidos se transformen las realidades humanas, sociales de México, es necesario que todos pasemos por la puerta de la misericordia, tenemos que perdonarnos, aprender de nuestros errores, defectos para reconstruir la fraternidad, la justicia, la verdad, y luchar para que los valores puedan dar muchos frutos”, apuntó Monseñor Patrón Wong.

Destacó que con la visita del Papa Francisco a tierra azteca en febrero del 2016, el país será bendecido con su presencia y mensaje, el cual espera que sensibilice a todos los sectores de la sociedad y se inspiren para proyectar una transformación desde su persona y hacia el bien común.

“Hoy en México existe mucho sufrimiento, dolor, pero también existe mucha esperanza y fe y en el corazón de los mexicanos está aún el amor que experimentamos de Dios, la Virgen de Guadalupe y nuestros seres queridos. Esta realidad de amor, es la fuerza para que el 2016, nuestra patria y familia tengan una vida más humana y cristiana”, reflexionó.

Recordó que el Papa llegará a promover el mensaje del Año Santo tanto a la grey católica, como la sociedad en general e inclusos a los actores políticos.  

“Es una gran oportunidad para los mexicanos, si escuchamos su mensaje y ponemos en práctica lo que nos diga con fe, esperanza y amor, México va a mejorar. Que su mensaje se haga vida y nos aliente, nos clarifique a todos para saber cuáles son los pasos para la reconstrucción de nuestro país”, concluyó.

Clave

El arzobispo Jorge Patrón Wong, Secretario de la Congregación para el Clero de los Seminaristas en el Vaticano, dijo que no podrá participar en la visita del Papa por actividades en su agenda en Roma. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios