21 de Agosto de 2018

Yucatán

Se 'destapa' el primer candidato a rector de la Uady

Jorge Zavala Castro, llegó al edificio central para quedar formalmente inscrito y contender por el máximo puesto de esta casa de estudios.

Jorge Zavala al momento de registrarse como candidato a la rectoría de la Uady en la Secretaría Académica. (Milenio Novedades)
Jorge Zavala al momento de registrarse como candidato a la rectoría de la Uady en la Secretaría Académica. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se 'destapa' el primer candidato a rector de la UadyCompartir en Twiiter Se 'destapa' el primer candidato a rector de la Uady

Isarel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Jorge Zavala Castro, director del Centro de Investigaciones Regionales (CIR) “Dr. Hideyo Noguchi”, es el primer candidato que se registra para contender a la rectoría de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

La elección será el próximo 3 de noviembre en sesión extraordinaria del Consejo Universitario. 

Zavala Castro se inscribió ante la Secretaría Académica de la Uady, acompañado de un grupo de empresarios y exalumnos de la benemérita institución. 

El destacado académico llegó al edificio central de la Uady para quedar formalmente inscrito y así contender por la rectoría de esta casa de estudios. 

“Quiero una Uady que se atreva a proponer cambios reales, novedosos en la educación, investigación, intervención comunitaria, en la propia responsabilidad social”, señaló.

Asimismo, advirtió que todo lo que no se haga por la universidad en este momento se puede revertir “hacia nosotros mismos”.

“Tenemos que encarar el cambio con decisión y determinación, pero también con la humildad de decir que nadie es dueño de la Uady, tenemos que trabajar", aseveró.

El entrevistado expuso que en breve dará a conocer sus propuestas, las cuales están orientadas a lograr una universidad sustentable e incluyente, que pueda crecer al interior y exterior.

Después de la entrega de documentos y de recibir la carta que lo acredita como candidato, el Zavala Castro comentó que es el momento de realizar cambios, de innovar y de ser sustentables. 

“Tenemos que encarar el cambio con decisión, pero también con humildad para estar conscientes de que todos somos parte de la Uady y todas las opiniones y propuestas la enriquecen y hacen más fuerte” agregó.

Explicó que la universidad debe ser un puente con el Gobierno, con las empresas privadas y la comunidad.

Trayectoria académica
  • Jorge Zavala Castro es médico y Doctor en Ciencias con especialidad en Patología Experimental.
  • Su vida laboral en la Uady la dedicó al conocimiento y como profesor de tiempo completo.
  • Como investigador participó en seminarios en Japón, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Portugal, Estados Unidos, Francia, España, Brasil, Chile y México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios